El equipo Promyges Rockstar energy drink ha cosechado un gran resultado en la Baja Almanzora, sumando más puntos que sus directos rivales y finalizando en la segunda posición final.
La tercera prueba puntuable para el campeonato de rallyes todoterreno 2012 tuvo lugar en la localidad almeriense de Vera. La prueba constaba de una etapa superespecial a disputar el sábado por la tarde y con un recorrido de 11 km contra el cronometro y luego el domingo dos pasadas a un infernal tramo de 130 km, a disputarse con dos pasadas.
En la etapa especial del sábado se consiguió un resultado, bastante mejor de lo esperado ya que Francesc y Albert finalizaron en segunda posición, una ventaja ya que así no tendrían que abrir pista. El recorrido marcado por la organización era bastante variado pero muy exigente debido a que los cambios de ritmo eran constantes.
En la primera pasada por el tramo cronometrado y, debido al abandono del piloto que nos precedía, se complicó un poco la navegación, un hándicap que Francesc y Albert intentaban encontrar el recorrido idóneo por las ramblas almerienses. Al finalizar el tramo, marcaron el quinto mejor tiempo, bastante más de lo esperado pero con el objetivo de recuperar el tiempo perdido en la siguiente pasada por el tramo cronometrado.
En la segunda manga Francesc y Albert salieron a por todas e imprimían un ritmo muy fuerte, ya que ninguno de sus rivales podía seguir sus tiempos. Al finalizar el tramo conseguían el mejor tiempo de la manga y recortaban tiempo a todos sus rivales, alcanzando la segundo posición final de la clasificación. Tanto piloto como copiloto se mostraban muy contentos del resultado obtenido.
Francesc : “Estamos muy contentos por el resultado obtenido, gracias a todo el equipo, a Albert por hacer una trabajo impecable y a todos los que han trabajado y ayudado para poder estar aquí al igual que todos nuestros patrocinadores, volvemos a estar en el grupo de cabeza para luchar por el campeonato, ahora vienen pruebas más adecuadas a nuestro vehículo y con el objetivo de la Baja España en el horizonte”.
Ahora, un parón de dos meses para preparar a conciencia la prueba mas importante del año, la Baja España Aragón que puntuará doble y será la que marque la diferencia en la clasificación general.