Después de tres días de competición en las pistas empapadas por la lluvia del este de Hungría, los húngaros Fazekas Károly en coches, Richard Hodola en motos y el polaco Lukasz Laskawiec entre los quads fueron los vencedores de Aqua-Palace Cup, prueba inaugural del Campeonato de Europa UEM de motos y quads y del Campeonato húngaro de Rallys Todo Terreno. La ciudad balneario húngara de Hajdúszoboszló fue por primera vez sede de una ronda del Campeonato Europeo.
Entre los coches, Károly Fazekas se colocó al frente desde los primeros kilómetros y consiguió mantener su ventaja hasta el final – aunque tuvo algunos momentos de aventura en la tarde del sábado. Balázs Szalay terminó en segundo lugar después se sufrir tres pinchazos el sábado y uno más, sólo por darse el el gusto, el domingo. Imre Varga «heredó» el puesto en el podio de Pál Lónyai que tuvo problemas mecánicos en la primera especial del domingo y se perdió la segunda, por ello acumularon una penalización que significaba terminar solo en el quinto lugar.
El recién llegado a los rallyraid, Istvan Molnar y su experimentado copiloto Czeglédi Péter a pesar de tener algunos problemas con la dirección asistida durante todo el rally, se encaramó a la 4 ª posición en su primera carrera. Erik Korda se mantuvo en 2 ª posición durante un largo periodo de tiempo hasta que un problema mecánico le obligó a abandonar en un tramo, finalmente terminó sexto. El piloto del Dakar en T2 Sándor Sebestyén fue séptimo después de un vuelco el sábado. Béla «Gombi» Horváth tuvo que saltarse las tres especiales del sábado por problemas mecánicos y el domingo se lo tomó con calma y se detuvo para ayudar a Pal Lónay que tenía problemas. Finalmente Gombi llevó su Dodge verde a la línea de meta en 8 ª posición.
Entre las motos, los últimos tres especiales no supusieron demasiados cambios en la parte alta de la tabla, pero esto sólo a simple vista. En realidad, recién llegado del Campeonato de Europa el húngaro Richárd Hodola ha tenido momentos de nerviosismo durante el día, debido a un imprevisto cambio de neumáticos que le dejaba con 21 minutos de retraso después de la asistencia y por lo tanto recibió el mismo tiempo en una penalización. A pesar de esto, finalmente, su media hora de ventaja resultó ser suficiente para mantenerse en cabeza, frente de su colega húngaro Lajos «Laller» Horváth y el italiano Andrea Brunod.
Entre los quads, el último día deparó un grave accidente que obligó al húngaro Zoltan Hangodi a retirarse de la segunda posición. El piloto resultó herido en el pie y una vértebra. El checo Tomas Kubiena, conmocionado por el accidente de su amigo, heredó la segunda posición y la mantuvo hasta la línea de meta por delante del polaco Lukasz Lewy, quien hizo un trabajo excelente, especialmente en el último día, ganando una de los especiales y ser segundo en otra. La victoria en la categoría de quads fue para el defensor del título de Campeón de Europa, Lukasz Laskawiec, quien obtuvo una gran ventaja el sábado y logró mantener bajo control a sus rivales el domingo.