En coches fue Károly Fazekas, en motos fue el italiano Andrea Brunod y en los quads fue el húngaro Mátyás Somfai quienes marcaron los mejore tiempos en la Súper especial del Aqua-Palace Cup, primera ronda del UEM European Championship para motos y quads y del Campeonato húngaro de Rallys Todo Terreno en la ciudad balneario de Hajdúszoboszló en Hungría.
El defensor del título nacional húngaro Károly Fazekas (BMW) fue ayer el más rápido frente a sus grandes rivales: Erik Korda (Nissan) y Balázs Szalay (Opel). Fazekas y Szalay estaban satisfechos con el resultado mientras que Korda no lo estaba en absoluto ya que solo se quedó a 10 segundos en un tramo de 15 kilómetros.. “Creíamos que con la nueva reglamentación que limita la brida de admisión, podríamos estar más cerca de los coches con grandes motores, pero después de la especial de hoy parece que no va a ser así” comentaba un disgustado Korda en el parque de asistencia. Las pistas del Aqua-Palace Cup son famosas por ser muy rápidas, siempre que se mantengan secas. Pero si la lluvia llega el sábado, como dicen las predicciones seremos testigos de excitantes batallas tácticas…
En motos, Andrea Brunod (ITA, Honda) ha marcado el mejor crono frente a los dos pilotos húngaros, Lajos “Laller” Horváth (HUN, KTM) y Richárd Hodola (HUN, Yamaha). Entre los quads Mátyás Somfai (HUN, EATV) terminaba el primero en la Súper especial, pero solo ha sido un segundo más rápido que su compatriota Zoltán Hangodi. El tercero en la clasificación del Campeonato Europeo fue Tomas Kubiena (CZE, Suzuki).
Hoy sábado el rally continua con seis especiales y finalizará el domingo por la tarde tras tres especiales más.