El piloto Tamarugal XC inicia su primera participación en una carrera del Campeonato Mundial de Cross Country FIM en el Medio Oriente. Gouët cumplió con las verificaciones técnicas y administrativas y se prepara para iniciar la carrera mañana con la Super Especial.
Todo listo, todo dispuesto. Daniel Gouet viajó a Dubai el pasado lunes, desde donde se dirigió a Abu Dhabi para dar inicio a su primera participación en una carrera del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country sobre una Honda CRF 450 X.
Las actividades oficiales se iniciaron ayer con las verificaciones y el penquista finalizó hoy el proceso administrativo que le permite ingresar a la carrera, considerándose con suerte ya que varios pilotos europeos vieron retrasada la llegada de sus máquinas hasta esta mañana.
El piloto Tamarugal XC toma parte de la competencia en la categoría Junior y se medirá al mismo tiempo junto a los mejores de la disciplina que inician la temporada 2012. Marc Coma, Helder Rodriguez, Jordi Viladoms y Jakub Przygonski son sólo algunos de los nombres que además medirán fuerzas con una gran cantidad de pilotos locales acostumbrados a las altas temperaturas y dificultad de la arena de Abu Dahbi.
La carrera se inicia mañana con la Super Especial frente a Yaz Marina Mall sobre un circuito todo terreno especialmente preparado para que los pilotos se luzcan, sobre dos y cuatro ruedas, frente a gran cantidad de público que compartirá con ellos la fiesta de rally cross country antes que la caravana se interne en el desierto.
Daniel Gouet: “El viaje ha sido espectacular desde la llegada. Lo que pudimos ver en Dubai es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, la cultura de ellos resalta en todos lados. Edificios inmensos, mucho lujo. Tuvimos la suerte de que nos mostraran un poco antes de viajar a Abu Dhabi. Recibimos las motos, todo estaba bien, me acomoda porque es exactamente la misma que tengo en Chile. Hoy terminamos con las verificaciones técnicas y administrativas y mañana por fin estaré arriba de la moto. Estoy con muchas ganas. Cuando pienso que estoy aquí (Abu Dhabi Desert Challenge) y que voy a comenzar a correr con los mejores en una gran carrera siento una gran motivación. Tengo mucho que aprender y estoy con todas las pilas puestas para dar lo mejor.