Después intensos días para los pilotos, hoy se dio inicio al Abu Dhabi Desert Challenge 2012, prueba de apertura del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y segunda prueba de la disciplina FIA. Junto a pilotos de 35 países, Daniel Gouet dio inicio a su primera carrera en el Medio Oriente portando el número 45.
Después de intensos días de verificaciones para los 150 participantes, el estrés de cumplir con los documentos administrativos y la espera por la llegada de las máquinas (como le ocurriera al equipo Bordone Ferrari, que sólo recibieron las motos esta mañana y debieron realizar todo el proceso en horas), los pilotos pudieron por fin iniciar la prueba con su clásica Súper Especial entre el Marina Mall y el International Marine Sports Club de Abu Dhabi.
En un circuito todo terreno de tan sólo dos kilómetros especialmente preparado para la ocasión, los pilotos pudieron medirse y lucir sus capacidades frente a un público entusiasta en una prueba que sirve para establecer el orden de largada para la largada de la primera etapa mañana lunes, por lo que las estrellas internacionales dieron espacio a locales y amateurs de tomar el liderazgo para evitar abrir pista.
Mañana se realizará la primera etapa de Abu Dhabi Desert Challenge y según el resultado provisorio Daniel Gouet largará 11 para cumplir los cerca de 300 kilómetros hasta el campamento base, ubicado cerca del lujoso Resort Qasr Al Sarab Desert by Anantara.
Daniel Gouet: «Aunque sea sólo la Súper Especial, marca el comienzo de mi primera carrera del Campeonato del Mundo. Estuve en Dos Sertoes, pero no es lo mismo, acá somos pocos chilenos, Jeremías Israel, Marcelo Verdugo (mecánico) y yo (…) Ayer me sentía ansioso, quería ponerme el casco y estar arriba de la moto, así que hoy me siento mucho más tranquilo. La Súper Especial estuvo resbalosa y muy corta. Los pro la hicieron tranquilos, así mañana salen detrás. Hoy no se ganaba nada, salí 11 y mañana empezar la verdadera carrera. Se viene increíble y hay que estar ir con todo.”