El pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba del campeonato de España de rallyes todoterreno en la localidad granadina de Huéscar. El equipo Promyges Rockstar rallyraid team estrenaba vehículo, un Mitsubishi Montero 3.2 T1 proto que acusó algunos problemas de juventud.
El balance del fin de semana ha sido bastante positivo ya que se ha visto en la dirección por donde hay que seguir trabajando de cara a esta temporada. La etapa del sábado constaba de 2 tramos de 125 km cada uno, sin ningún tipo de asistencia intermedia.
Durante el transcurso del primer tramo selectivo empezaron a aparecer algunos problemas en el hidráulico del embrague y ocasionaba que el ritmo impreso durante la etapa bajase considerablemente, finalizando entre los cinco primeros puestos, primeros de la categoría T1 Diesel y primer Mitsubishi de la clasificación general.
En la etapa del domingo por la mañana después de imprimir un fuerte ritmo durante los primeros 30 km recuperando tiempo a los vehículos que precedía, pasados unos kilómetros el coche perdió la tracción delantera, y supuso que tanto Francesc como Albert condujeran con mucha precaución ya que un vehículo de estas características en tracción trasera y sobre tierra obliga a extremar las precauciones.
Después de varios imprevistos el equipo consiguió llegar a meta con no menos problemas pero satisfechos con el resultado obtenido.
Francesc piloto del equipo comenta sus impresiones” Estoy sorprendido lo rápido que se puede ir en este coche, ahora falta trabajar duro para fiabilizar la mecánica y estar en la próxima prueba a por todas y luchar por el campeonato”
Albert Casabona copiloto del equipo cuenta sus impresiones : “ha sido un fin de semana muy duro, estoy contento con el resultado después de todos los imprevistos que hemos tenido, todos hemos trabajado bastante y puntuar los dos días es vital para la lucha en el campeonato”