El retorno a los rallies de Carlos Sainz y Luis Moya no ha defraudado a su legión de seguidores. El mítico binomio piloto/copiloto han hecho valer su condición de favoritos y ya lideran la clasificación del Rally de España de vehículos históricos con su Porsche 911 tras la disputa de la primera etapa.
Los bicampeones del mundo de WRC Se han visto arropados por centenares de personas que llenaban los tramos abulenses para ver pasar a sus ídolos en su regreso a la competición.
El primero de los cuatro tramos previstos tuvo que ser anulado por la entrada de una ambulancia externa a la competición. Pero ya en los dos siguientes Sainz marcó el mejor tiempo, y se asentó en cabeza de la clasificación, a pesar de que en el tramo final no fue el más rápido.
Sain y Moya lideran la carrera con 8,2 segundos de ventaja sobre Jesús Ferreiro, también en un Porsche 911. Tras ellos se colocaron los Lancia 037 de Pedro, Giombino y Jensen, que se colocan por delante del Porsche de Toño Sainz, el hermano de Carlos, que ocupa la sexta posición.