Nani Roma disputará el rallye Baja Andalucía, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se celebra este fin de semana en la localidad granadina de Huéscar.
El piloto catalán conducirá de nuevo su Proto TCR Monster, con el que viene de ganar la pasada semana el Rally sprint les Corbes en Girona. “Fue un gran entrenamiento para esta carrera, pero aquí las cosas cambian. Esta es una carrera larga, con casi cien kilómetros cronometrados cada día. Son un poco más tipo raids, tramos muy largos en los que creo que podemos funcionar”, comenta Nani.
“La calidad de los pilotos es muy buena, con Xevi Pons y el actual campeón de España de rallyes, Óscar Fuertes, entre otros. Será por tanto un rallye muy competido, pero creo que me puede ir bien”, añade el subcampeón del último Dakar.
Nani se muestra ilusionado y ambicioso la víspera de la prueba: “Intentaremos hacer una buena carrera, y aunque lo importante en este tipo de carreras es hacer un buen entrenamiento, lucharemos para ganar”, concluye.