El Campeonato de Baleares de Rallyes arrancaba esta mañana en la Isla de Menorca donde se disputa el Rallysprint Illa de Menorca.
Carlos Pérez, como defensor del título de 2011 abría la carrera pero a solo dos kilómetros de la salda sufría una salida de carretera y a consecuencia de la misma destrozaba el Mitsubishi EVO al dar dos vueltas de campaba y golpear los márgenes de la carretera. El piloto de Talleres Valldemossa y su copiloto Mateu Figuera han salido indemnes del impacto pero el daño causado al vehículo ha hecho imposible que continuasen en carrera. Tras ellos llegaba Toni Amer que se veía obligado a parar al encontrarse el coche de Amengual cruzado en la vía. Este punto ha resultado nefasto para los Mitsubishi ya que Kike Perelló se ha salido en el mismo sitio golpeando el frontal de su EVO y quedando también fuera de carrera. Tras la finalización del primer tramo, dirección de carrera ha decidido otorgar a Toni Amer el mismo tiempo que marcaría en la segunda pasada. Una pasada que transcurría sin incidentes de importancia con José Martorell en cabeza de carrera.
La tercera y última pasada del sector matutino tampoco ha estado exenta de problemas para los líderes. El piloto de AM Sport, José Martorell ha roto la transmisión. Y ha perdido el liderazgo de la carrera. Por tanto Lorenzo Andreu con el Peugeot 306 era el líder provisional de la prueba al término del primer sector, seguido de Antonio Amer y Fernando Dameto.
Las posiciones son oficiosas ya que a la hora de escribir este artículo no contábamos con la clasificación oficial. En estos momentos están a la espera de disputar la segunda sección del rally que tenía previsto su inicio a las 16:00 pero que se ha visto retrasada al haberse declarado un incendio en un cala cuyo único camino de acceso es el tramo que deben disputar los participantes.
Fotos: Archivo Ferbis Press