El Rally de Portugal está siendo de lo más entretenido, no por la espectacularidad de los tramos ni tampoco por la lucha por la victoria, sino más bien por lo difícil y complicado que se ha puesto para pilotos, organización y público por las condiciones metereologicas.
Tras el Rally sprint de Fafe los participantes se desplazaban a Lisboa, concretamente a la Plaza del Imperio junto al Monasterio de los Jeronimos para disputar la Superespecial, donde los aficionados de Lisboa disfrutaron de ver a sus ídolos.
Al día siguiente en el SS3 Seb Loeb ya se despedía de la carrera al estrellarse en su DS3 WRC. Poco después era Jari-Matti Latvala que se salía del trazado y su Ford se quedaba en un terraplen a varios metros de la pista imposibilitando su regreso a la carrera. Peter Solberg también se salió, mientras Dani Sordo realizaba un esfuerzo titánico y se hacía con la victoria en todos los tramos que finalmente se disputaron ya que tres de ellos fueron cancelados. De poco le sirvió al cántabro ya que su penalización de 10 minutos le situa muy atrás en la tabla y fue Hirvonen quien se hizo con el liderazgo.
Con la cancelación de los tramos ocho y nueve, uno de 25 kilómetros en Taviria y otro de 25,15 en Alcarias, el Rally se reanudará hoy sábado a partir de las 9 horas.