La lista definitiva de inscritos de la Baja Italia no se ha publicado aún pero según nos han dicho algunos pajaritos con sus “tweets” os adelantamos algunos de los participantes más destacados. 64 coches 3 camiones, 5 motos y 7 quads es el balance actual de inscritos, pero el análisis detallado de algunos de los participantes es realmente interesante.
Como ya comentábamos en nuestra edición en inglés, Khalifa Sultan Al Motaiwi de Dubái pilotará el X-raid Mini All4 Racing perteneciente al Monster Energy X-raid Team. Mucho ojo a la armada rusa de G-Force con sus potentes Protos, con el excampeón de la Copa del Mundo FIA: Boris Gadasin, Bogdan Novitskiy y Vladimir Vasilyev.
Más nombres interesantes: el piloto finlandés de WRC Toni Gardemeister competirá al volante de un Mitsubishi y el actual campeón de la categoría T2 en la Copa del Mundo Ilya Kuznetsov (Rusia) lo hará al volante del nuevo SAM Mercedes 35CC. Peter Van Merksteijn de Holanda se ha hecho con una de las unidades del Toyota Hilux preparadas por Overdrive / Toyota South Africa.
Desde Rumania Costel Casuneanu con su Mitsubishi Pajero Evo exoficial, El organizador de la «Hungarian Baja» Zoltan Garamvölgyi (Nissan), desde Ucrania Vadym Nesterchuk (Mitsubishi), desde Polonia llegará el capeón de Ski Adam Malysz (Mitsubishi), el checo Miroslav Zapletal (X-raid BMW X3CC) y Zdemek Porizek con el Hummer. Desde España se desplazará el Mercedes ML Proto de Rottier y Möller.
Entre los locales encontramos al incombustible Manfrinato y a los pilotos de Pordenone, Valentino Bombelli (Mitsubishi) y Riccardo Milazzo con el Great Wall Hoover chino.
Marathonrally.com para Rally Raid Media Group