La segunda jornada de rallye del fin de semana de la Baja Andalucía ha arrancado con la sorpresa del pinchazo que ha sufrido Nani Roma, que ha llevado a los de PCR a finalizar en la décimo primera posición en el primer tramo. Tras el percance, ha protagonizado una espectacular remontada y ha marcado el mejor crono en las otras tres especiales; pero el esfuerzo no ha sido suficiente para alcanzar el pódium y ha tenido que conformarse con la cuarta posición general.
La victoria ha sido pues, de nuevo, para Xevi Pons, que ha rubricado un fin de semana redondo en su regreso a la Tierra con dos victorias y unos puntos que le colocan líder provisional y que demuestran que ha vuelto dispuesto a reivindicar un puesto en el pódium del Campeonato.
La verdadera lucha, sin embargo, se ha vivido entre Ferreyros y Fuertes por la segunda plaza del rallye. Aunque se han ido alternando en esta posición, finalmente la batalla se ha decantado del lado del peruano por tan sólo dos segundos de ventaja; siendo Fuertes tercero.
Tras Nani Roma, cuarto, el quinto puesto ha sido para Rubén Gracia y su Focus WRC; mientras que Albert Llovera ha sido sexto y Pedro Font séptimo; segundo de Grupo N teniendo en cuenta que el vehículo de Pons también pertenece por reglamento a esta categoría y que el de Llovera no se ha considerado como tal.
Entre los dos ruedas motrices, aunque Rubén Sastre ha salido victorioso tras los dos primeros tramos y parecía con opciones de repetir la victoria del día anterior, finalmente ha sido superado por Álex Teixidor, que ha sido el primero hoy.