Corrían finales de los 90 cuando inicié mi andadura en el campeonato de España de rallyes de tierra enmarcado en un magnífico proyecto que una persona, con poco tiempo libre pero con una gran dosis de ilusión contando con un magnifico equipo humano, creó el bonito proyecto llamado Carlos Sainz Junior Team.
Unos de los privilegiados en formar parte de este proyecto fuimos el actual Campeón de España de Rallyes de Tierra, Oscar Fuertes y yo, Lucas Cruz. Él con pocas carreras en el regional madrileño y yo con algo de experiencia en el campeonato catalán unidos por cumplir un sueño.
Nos dedicamos en cuerpo y alma los años que estuvimos juntos. Dedicamos muchas horas, hicimos incalculables quilómetros para intentar mejorar y poder estar a la altura del proyecto y no defraudar a todos aquellos que habían confiado en nosotros.
Gracias a esa dedicación y a ese empeño, a día de hoy no tenemos nada que reprocharnos porque hicimos todo lo que estaba en nuestras manos los años a estuvimos en el equipo.
Llegó la primera carrera sobre tierra, Rallye de Guernica. Las condiciones se preveían terribles, lluvia, niebla, barro… y cuatro compañeros que saldrían con el cuchillo entre los dientes. Yo no tenía ninguna experiencia en la tierra y semanas antes, propuse a Óscar que saliera con otro copiloto que le ayudara en la nueva superficie pero él lo descarto rotundamente y me dijo «Estamos juntos en este proyecto y salimos los dos!». Con sus palabras me demostró la confianza que tenía en mi.
Después de esos bonitos años juntos, nuestras vidas tomaron caminos diferentes, y catorce años después nuestros caminos se han vuelto a juntar. Ha llegado el momento de devolverle toda la confianza que deposito en mi durante nuestros inicios e intentar aportar mi granito de arena a su proyecto, y sobretodo disfrutar que es para lo que estamos aquí.
Ilusionados por volver a ver nuestros nombres juntos en el cristal como el primer rallye pero ésta vez la cita se dio en la Baja Andalucía.
Salimos el sábado con las ideas claras. No iba a ser nada fácil estar en los puestos de cabeza, pero lo íbamos a intentar. Delante estaba lo mejor de lo mejor del panorama automovilístico nacional, Xevi Pons – Xavi Amigo, Nani Roma – Pilar Barcelo, Ramón Ferreiros – Diego Vallejo, Albert Llovera – Alex Aro,… Unos cuantos títulos nacionales y mundiales estaban presentes entre tantas figuras.
El sábado empezamos abriendo pista y eso no nos favorecía y la falta de rodaje con el coche nos descogo un poco, un pinchazo en el segundo tramo, la rotura del turbo en el cuarto y el tiempo que perdimos en esperar a Xevi y Xavi que nos adelantaran para no hacerles perder tiempo en su lucha por la victoria nos descolgaron bastante. Finalmente conseguimos una quinta posición que para final del campeonato nos ira muy bien.
El domingo salimos en orden de la clasificación del día anterior, quintos. Los tramos estaban algo más rotos, con más piedras y el piso algo mas blando que el día anterior, por este motivo decidimos subir el coche y ajustar los clicks de la suspensión para no dañar en exceso el vehículo y aumentar la competitividad.
Nos fue bien, estuvimos luchando por la segunda plaza hasta el final, pero dos segundos nos separaron de la segunda plaza que finalmente se la adjudicaron la pareja Peruano-Gallega de Ferreyros – Vallejo con su prototipo con mecánica Mitsubishi, que a priori les daba unas mayores prestaciones por su distribución de pesos y su menor masa. Pons – Amigo estuvieron intocables durante todo el fin de semana pero eso nos ayuda a los demás participantes a esforzarnos y mejorar para las próximas carreras.
En definitiva, un fin de semana lleno de buenas sensaciones y muy buenos recuerdos que iremos disfrutando carrera a carrera.
La próxima cita será en Vera y esperamos poder seguir sumando puntos y disfrutando dentro del coche y junto a todo el equipo, a todos… ¡GRACIAS!