Abu Dhabi marcará el inicio del Mundial FIM de rallyraid y en la prueba de los Emiratos Árabes Unidos se dan cita los mejores pilotos de la especialidad con Marc Coma como gran favorito. El piloto de KTM ya ha vencido en cinco ocasiones de las cuales las tres últimas de manera consecutiva. La prueba se disputará entre el 1 y el 6 de abril con 1.520 kilómetros de sectores selectivos.
El de Avià saldrá con el dorsal número tres ya que la FIM ha adjudicado los dorsales acorde a la clasificación del Campeonato Mundial de año 2011 con lo cual el número uno que de ser una prueba no puntuable, correspondería a Marc por ser el vencedor de la pasada edición lo llevará el portugués Helder Rodrigues mientras que Przigonsky llevará el número dos a la espalda.
Seis participantes españoles entre los 63 inscritos en motos.
Junto a Marc Coma hay cuatro españoles más: Jordi Viladoms y Gerard Farres del equipo Bordone Ferrari, Joan Barreda del equipo Husqvarna by Speedbrain, Israel Escalera y Ramón Gutiérrez que afrontan su primera participación en el ADDC.
Marc Coma: «Ya hace más de dos meses del Dakar y hemos podido descansar un poco y preparar la carrera, así que ya tengo ganas de empezar y de nuevo mucha ilusión. El Abu Dhabi Desert Challenge siempre es un prueba muy exigente, sobre todo por las temperaturas, por encima de 40 ºC, y porque no se pueden cometer errores. Es una prueba corta, de mucha intensidad, y en la que es muy importante no cometer errores, porque después no hay tiempo para recuperarlos. Además, estarán prácticamente todos los pilotos importantes del Dakar, así que será importante competir bien día a día».