Un año natural tiene cincuenta y dos fines de semana pero parece ser que el pasado fin de semana estaba en la mente de todos los aficionados a los rallys todo terreno o los raids como se denominaban hace algunos años ya que tres eran las carreras que se disputaban. En España se dió el pistoletazo al Campeonato Nacional con la Baja Andalucía que se saldo con las victorias de Zaragoza e Hinojo. Unos cuantos de cientos de kilómetros más al noreste en Italia y más concretamente en Pordenone se inauguraba la Copa del Mundo FIA de Rallys Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas. Parece ser que en el apartado de coches los rusos dominan la carrera ya que tras las victorias de Gadasin y Novitskiy en años anteriores este año ha sido Vladimir Vasiliev quién se ha llevado el gato al agua. Victoria española en quads y en motos segundo puesto de Oriol Escalé.
Pero algo más cerca, hacia el oeste, en Portugal se disputaba la Baja Carmim con presencia de los mejores pilotos lusos y la presencia del Team Dessoude con Christian Lavielle que fue el más rápido en las pistas portuguesas y pese a perder cuatro minutos en la prólogo que fueron recuperados rápidamente, contó con la retirada del Mitsubishi Racing Lancer Miguel Barbosa pasando a liderar la carrera hasta el final. Entre el pelotón de los portugueses Nuno Matos y Filipe Serra impusieron su ley consiguiendo la segunda posición por detrás de Lavielle. Mientras que José Mendes y Carlos Beixiga, que partían mucho más atrás alcanzaron un inesperado tercer puesto.
La prueba portuguesa solo contó con veintidós inscritos y entre los cuales estaban los dos franceses del equipo Dessoude Lavielle con el Proto N11 y Chavigny con el Proto Atacama. La prueba estuvo marcada por varios abandonos importantes como el ya mencionado de Miguel Barbosa o el del BMW Proto de Ricardo Porém.