Los dos G-Force han sido los primeros en salir en la penúltima etapa de la Baja White Hills. En el sector matutino era el turno de Victor Volikov para ser el más espectacular, deslizando el proto de un lado a otro de los pequeños muros de nieve que se acumulaba en los lados de la pista. No había manera de aliviar la presión del pie derecho sobre el acelerador y controlar el deslizamiento se internaba en el bosque dos minutos por detrás de su compañero Vladimir Vasiliev.
COmo no había coche para prensa, el corresponsal de Rallyraid.es, Robb Pritchard convenció al manager del equipo G-Force, Boris Gadasin, para que le llevase a un buen punto para ver la carrera y obtener unas cuantas imágenes para ilustrar el articulo. La historia de la carrera en este punto era similar a la que habían visto en la salida. Vasiliev practicaba el drifting sobre la nieve pero controlando en todo momento mientras que Volikov iba de de lado a lado lanzando chorros de nueve sucia hacia cuando se pasaba un poco con la presión sobre el pedal del gas.
La tercera posición era para el Mitsubishi Pajero de Aldis Vilcans. Mientras Gadasin y nuestro fotógrafo Robb regresaban a la meta desde el CP2 los competidores completaban el recorrido, pero la sorpresa de ambos fue al llegar al parque cerrado ya que el Pajero negro de Aldis estaba entre los dos Protos G-Force. Volikov no estaba de humor para hablar pero conseguimos que Anatoly su copiloto nos explicase que había pasado. » Cogimos un salto a demasiada velocidad y nos salimos de la pista, tardamos 10 minutos en desatascar el coche con las palas y planchas de «arena».
No fue una buena etapa para los protagonistas del día anterior, los líderes de la categoría T2 se han tenido que retirar por rotura de motor. El Yoh Mobile que asombró a más de uno tampoco lo consiguió. «Hay muchos componentes y elementos que combinan procesos eléctricos y mecánicos en el tren de rodaje y hay un mal funcionamiento de…. algo que no funciona». Esto es lo único que conseguimos sonsacar a uno de los mecánicos que chapurreaba el inglés.