Tal y como marca el reglamento del Campeonato, hasta el lunes anterior a la prueba no se puede desvelar el recorrido definitivo. Este ha tenido que sufrir algunas modificaciones de última hora al verse afectada la carretera BP-4313 por un corte total por obras.
La organización, con buen criterio, a tenido que anular la especial TC4 de l’Estany-Santa Maria de 15 Km., reduciendo también el recorrido de los enlaces y pasando directamente del final de TC3 denominado “Granera” hacia la población de Moià y hacia el inicio del TC5 “Monistrol de Calders”. Esto también ha obligado a modificar ligeramente los horarios, adelantando una media hora el reagrupamiento de media parte.
Tramo a tramo
1. Sant Miquel del Fai (16,73 Km.) Paso del primer participante 13,15 horas.
La especial empieza en la carretera BV-413b justo después del cruce, zona muy rápida para dentro de 3,5 Km, entrar en un zona muy revirada y estrecha con final en una zona de asfalto roto justo antes de llegar a la zona del Santuario, donde la carretera es más ancha con amplios miradores para poder ver el paso en los participantes de forma cómoda.
2. Gallifa (15,06 Km.) Paso del primer participante 13,46 horas.
En la misma localidad de Sant Feliu de Codines empieza la segunda especial de día que transcurre por una carretera comarcal arbolada con amplias curvas y pequeñas rectas. A mitad del tramo la prueba discurre por el extrarradio de la localidad de Gallifa, y finaliza cerca de la localidad de Sant Llorenç Savall en una zona arbolada con buenas vistas.
3. Granera (19,53 Km.) Paso del primer participante 14,11 horas)
Tramo modificado en su sentido y longitud para esta edición. En control de salida se encuentra situado a tan solo unos kilómetros del final de la anterior especial i transcurre en sus primeros kilómetros por la carretera provincial BP-124 con curva tras curva. Quizás la zona más espectacular se encuentra tras e l punto kilométrico 2,6. con el paso sobre la Riera del Tenes y una zona de curvas cerradas y gran visibilidad hasta llegar al cruce hacia Granera donde se entra en una pista forestal asfaltada, al inicio con zonas de gran visibilidad y al final con el paso junto a un ermita de la localidad de Granera. La especial continúa por la BV-1245 una comarcal muy revirada de curvas semicerradas.
4. Monistrol de Calders (15,98 Km.) Paso del primer participante 15,03 horas
La especial arranca pasada la población de Calders con un inició suave, y pasa al lado de la población de Monistrol de Calders en una zona de bellas estampas. El cruce hacia Mura nos introduce en una carretera más estrecha y virada en continua bajada
5. L’Estació (19,58 Km.) Paso del primer participante 16,05 horas.
En las últimas casas de la población de Castellvell i el Vilar arranca la sexta especial antes del reagrupamiento de Sabadell. Primera zona muy complicada con una muy cerrada orquilla a derechas con paso estrecho después de dos semipaellas. El tramo continua con una carretera de curvas en una zona muy abierta hasta enlazar con el alto, pasando por la población de Rellinas para dirigirse hacia la población de Tarrassa con continuos cambios de desnivel.
6. El “Suro” (6,03 Km.) Paso del primer participante 18,37 horas
Partiendo la de la localidad de Ullastrell, esta será una pequeña especial de regularidad después del reagrupamiento en la que la mayoría de participantes tendrán que poner en marcha sus luces de cruce, y donde la caída del sol puede dejar hermosas postales. Un par de hermosas paellas, a mitad del recorrido son el sitio ideal para ver los coches.
7. Olesa-Viladecavalls (6,87 Km.) Paso del primer participante 19,00 horas
El Ral•li continua cerca de la población de Terrassa con otra pequeña especial a pocos kilómetros de la anterior, con una carretera bastante ancha y llana, pero que transcurre por un frondoso bosque. Las cunetas son anchas, llenas de tierra y restos de vegetación, y a ello, le sumamos la alta humedad.
8. Rellinars (19,36 Km.) Paso del primer participante 19,22 horas
Con casi igual recorrido que el tramo de l’Estació, los participantes afrontaran un recorrido nocturno seguramente con menos tráfico, pero más exigente que en la pasada anterior y con una ligera modificación de su recorrido.
9. Collbató (5,55Km.) Paso del primer participante19,59 horas
Este mítico tramo del que fuera el antiguo “Rallye Collbató” dejó de hacerse hace muchos años debido al mal estado del firme, ahora reparado, y a la escasez de vallas y taludes. El tramo bordea la parte sur de la magnífica montaña de Montserrat. Las vistas, ¡ espectaculares !
10. Montserrat (16,60 Km.) Paso del Primer participante 20,19 horas
Sin llegar al Monestir de Montserrat los participantes iniciaran su andadura cerca del Coll del Bruc ……
11. “Estenalles” (24,24 Km.) Paso del primer participante 21,13 horas
La organización ha dejado para el final la especial más larga del Ral•li con casi 25 Km. que partirán de la localidad de Navarcles para pasar por Talamanca todo ello sin dejar la BV-1221 en una carretera de continuas enlazadas Finalizando la especial cerca de la localidad de Matadepera, donde los vehículos cruzaran para dirigirse al parque cerrado de Sabadell.
Pendientes de la presencia de Lucas Cruz, Jaume Algersuari y Miki Monràs, las inscripciones ya esta llegando a su límite máximo.
Sólo 6 o 7 plazas quedan libres para inscribirse en este VIII Rally de la Llana Trofeo Autosi, que sigue pendiente de que los dos pilotos y el copiloto internacional confirmen su presencia en el podio de salida del Eix Macià de Sabadell.
Entre los inscritos podemos encontrar gente que viene del Montecarlo como Carlos Berengé, Francesc Urpí o Felip Rigat, muchos equipos locales y del MCS, y gente como Àlex Romaní con su hijo, que vienen a pasar una buena jornada, o Alberto «Tati» Sanchís, excampeón de España de Rallyes, con su hija, que la iniciará en esta disciplina con su bonito Audi Quattro Grupo 4. Abrirá la caravana el magnífico Lancia 037 Martini ex-Markku Alen, propiedad de Xavi Piña, y también nos ha confirmado su presencia Víctor Sabater, último copiloto del amado Kiki Burrull, este año con Ramon Espuñes y su Porsche 944 Turbo.