El piloto sueco Robert Kvarnström, que debuta esta temporada con Beta, ha conseguido la victoria absoluta en esta tercera edición de Bassella Race 1. Tras una espectacular salida dominada por el frío y el polvo, ha podido mantener un buen ritmo liderando la carrera de inicio a fin. A pocos segundos de diferencia, llegaba en segunda posición Jordan Curvalle (Sherco), seguido muy de cerca por el piloto de Gas Gas Jordi Figueras, que ha cruzado tercero la línea de meta. Una carrera protagonizada por varios abandonos desde los primeros kilómetros del recorrido (Faja, Kirssi, Bernárdez) pero sin lugar a dudas, por la increíble remontada de Iván Cervantes, quien tras una mala salida, ha demostrado su alto nivel de pilotaje consiguiendo recuperar 55 posiciones hasta clasificarse en un más que merecido quinto ugar.
Ramon Falguera (Sherco) se ha impuesto en la categoría Senior, seguido por Eduard Ullastres (Gas Gas) y Toni Romero (Suzuki), mientras que en la categoría Junior, las primeras posiciones del pódium han sido para los pilotos locales del Club Sip Sport, Gerard Esteve (Sherco) y Benet Gómez (TM).
Una vez finalizada la primera carrera, ha sido el turno de la multitudinaria salida de Amigos, que ha generado mucho ambiente y espectáculo en los primeros tramos del recorrido. Victoria para un clásico de la prueba, Xavier Castey (Gas Gas), seguido por Miquel Boet (KTM) y Ramon Codina (HM). Mala salida para Laia Sanz , que ha perdido muchas posiciones, pero tras una brillante carrera ha remontado hasta la quinta posición de la clasificación general, adjudicándose la victoria en la categoría de Féminas. El pódium de chicas lo completaba Laia Manté (Yamaha) y Humi Palau (KTM) y en Clásicas, hay que destacar la brillante actuación de Carles Salinas con su Bultaco Frontera Mk11.
Multitud de espectadores se han desplazado hasta Bassella para disfrutar de esta gran fiesta del enduro, no solo en el paddock, sino también a lo largo de todo el recorrido y especialmente, en el punto de avituallamiento de Tiurana, donde se ha vivido un gran ambiente a lo largo de todo el fin de semana.
A pesar de las bajas temperaturas y el estado del terreno, muy polvoriento, la prueba se ha desarrollado sin incidentes. Desde la organización, agradecer la colaboración de todos los voluntarios, propietarios, sponsors y entidades que han hecho posible un año más la realización del evento.