La Scuderia Fiat estrenó el viernes pasado el nuevo Fiat Palio Maxi Rally con el cual afrontará el Campeonato Argentino de Rallyes 2012 de la mano de sus pilotos Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y Nadia Cutro.
El equipo que dirige Juan Manuel Solís culminó los trabajos en las dos primeras unidades del Fiat Palio MR, modelo que en esta temporada remplazará al Fiat Punto utilizado en el certamen 2011.
Se realizó la primera sesión de pruebas con los cordobeses Menzi y Pozzo en los alrededores de la ciudad de Córdoba y el equipo ya ha sacado sus primeras conclusiones del recién llegado.
Los tests fueron muy positivos y además de comprobar el normal funcionamiento de todos los elementos, se probaron nuevos desarrollos de suspensión que dejaron muy buen sabor de boca al equipo, ya que tanto los pilotos como los ingenieros tuvieron buenas sensaciones.
Claudio Menzi: “Fue muy buena la primera prueba. Hicimos alrededor de 60 kilómetros en los que pudimos tener un primer contacto con el Palio Maxi Rally y chequear su comportamiento. Probamos un nuevo desarrollo de suspensión que nos dejó muy conformes y demostró cambios con respecto a la usada con el Punto. Tenemos mucha confianza y esperamos poder luchar por el campeonato para la marca con este nuevo coche”.
Gabriel Pozzo: “Estamos muy contentos con el coche. El Palio nació bien y es una máquina muy noble. Esta es la primera prueba y queda mucho por delante pero podemos decir que el coche tiene un muy buen chasis y nos dejó muy conformes. Tenemos un buen proyecto, vamos a ser competitivos y vamos a intentar ganar”.
La Scuderia Fiat buscará luchar por el título de pilotos y marcas en el nacional argentino 2012.