Nani Roma se encuentra en Dubai realizando unos test con los nuevos motores de su equipo. “Estamos en medio del desierto, muy contento de subirme otra vez al coche y de sentir la sensación de correr”, comenta el segundo clasificado del último Dakar.
Apenas han sido unas semanas para recuperar los esfuerzos de la última carrera y ya está de nuevo en la brecha en piloto catalán: “Hemos tenido unos días de descanso, que han sabido a poco, ya que cuando haces bien la carrera siempre tienes que hacer muchas cosas de promoción, muchos viajes… Pero bueno, muy contento por el Dakar que hice y ahora también contento de estar aquí, probando el nuevo motor”.
Y es que esta temporada el reglamento ha cambiado y tienen que correr con motores derivados de la serie. Ahora todo tiene que ser standard. “Aquí estamos, haciendo test de endurance, test de temperaturas. Unos test muy interesantes porque ves y aprendes muchas cosas y aparte haces kilómetros en las dunas, que es donde siempre te cuesta más poder entrenar. Por lo tanto tenemos que estar cuatro o cinco días metidos aquí en las dunas. Está bien. Hace mucho calor y eso va muy bien para este nuevo motor”, señala Nani.
Los encargados de hacer los reglamentos van marcando las direcciones a seguir a los equipos y en este caso les toca perder un poco de potencia. “Es lo que hay, son los nuevos reglamentos y nos tenemos que adaptar a ellos. Pero estamos contentos porque el motor es fiable. BMW ha hecho un buen trabajo y ahora tenemos que intentar ganar esta falta de potencia con otros temas del coche: mejorando las suspensiones y el chasis”, concluye el piloto de Folgueroles.