El culebrón entre BMW y Prodrive parece que ha finalizado tras la nota de prensa que envió ayer la marca alemana a los medios de comunicación, donde despeja el futuro inmediato de Mini en el mundial de rallyes, todo ello a tres días del inicio de la segunda cita de este certamen, el Rallye de Suecia.
En ella el grupo alemán BMW, propietario de Mini, expresaba que no desea financiar al 100% la participación de los Mini preparados por la empresa de David Richards, Prodrive.
De esta manera la participación oficial de Mini en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) pasará a manos de un equipo portugués, mientras Prodrive, el preparador que concibió el programa Mini WRC, será considerado a partir de ese momento como un equipo privado.
Por otro lado La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado la participación de los dos coches de Mini Portugal en el Campeonato de constructores WRC y los pilotos del equipo serán, para el resto de temporada, el portugués Armindo Araújo y el brasileño Paulo Nobre, siempre según el comunicado de BMW.
Dani Sordo seguirá su actual programa con Prodrive
Cabe recordar que en el Rallye de Montecarlo, a finales de enero, el español Dani Sordo, en el equipo Mini oficial, entonces Prodive, terminó en un brillante segundo puesto, por detrás del campeonísimo, el francés Sébastien Loeb (Citroën DS3).
Casualmente el español iniciaba hoy mismo los tests de cara al rallye sueco, y en principio no ve peligrar su continuidad esta temporada en el programa de Prodrive. En Suecia participarán dentro del Prodrive Mini World Rally Team, Dani Sordo y Patrik Sandell
El preparador británico seguirá siendo responsable de la construcción y asistencia de los MINI que ya están en manos de los clientes, mientras que la FIA ha buscado la mejor solución, y aunque aún están en conversaciones, los puntos que obtenga Dani Sordo serán para el Prodrive Mini World Rally Team, y se retendrán como equipo privado.