El Campeonato de España de Rallyes de Tierra promete dar guerra en esta edición puesto que algunos de los mejores pilotos estatales ya han confirmado su presencia en el certamen, lo que hará que haya más competencia que nunca.
Entre los principales inscritos está Xevi Pons, ganador del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el año 2008. El catalán regresará esta temporada al nacional de tierra ya que, según ha confirmado, tiene intención de participar en todas las pruebas previstas para esta edición en esta disciplina. Lo hará con varias novedades, en primer lugar contará con el apoyo técnico, en el apartado de neumáticos de Hankook, por otro lado Xavi Amigo será el copiloto del Campeón del Mundo de SWRC 2010 para esta temporada en la que competirá al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X asistido por Calm Competició.
Xevi Pons se ha mostrado “con muchas ganas de volver a un campeonato que siempre me ha gustado”; y también “con ganas de revalidar el título”.
Para ello, se servirá de un Evo X con el que tendrá que enfrentarse a lo que él ha definido como “rivales muy duros”.
Entre ellos, hay muchas probabilidades de que esté el dakariano Nani Roma. El catalán está intentando poder correr todo el campeonato, aunque de momento sólo se plantea participar en las dos primeras citas e ir decidiendo en función del calendario de este año. Su intención es hacerlo al volante de un Mini, aunque el vehículo es un factor que aún no ha confirmado.
Asimismo han confirmado su participación el vigente Campeón absoluto, el madrileño Óscar Fuertes, y el actual Campeón de grupo N, el mallorquín Pedro Font. Por su parte el andorrano Albert Llovera tras desistir del SWRC regresa a la tierra después de un año de ausencia.
Esto no acaba aquí pilotos de la talla de Álex Villanueva, Juan Carlos Aguado, Gustavo Sosa, Juan P. Castro, Álex Teixidor ó Rubén Gracia (que participará con un Focus WRC), también estarán presentes en esta edición 2012.
Los próximos 17 y 18 de marzo dará inicio la primera prueba de la temporada con motivo de la Baja Andalucía.