Un año más la “Sala Ámbito Cultural” de “El Corte Ingles” de Sabadell acogió la presentación de la octava edición de la prueba vallesana.
El acto estuvo presidido por Carles Aluju, presidente de la entidad, el cual dio la bienvenida a los asistentes, y disculpó al Regidor de Deportes de Sabadell, el Sr. Josep Ayuso, por no poder asistir. Joan Molas, presidente de la sección de clásicos del Motor Club, fue el segundo en tomar la palabra deshojando las novedades de la prueba y dejando entrever algunos aspectos del recorrido de este año. A continuación José Luis Laborda desveló algunos detalles del nuevo reto del Motor Club Sabadell para el 2012, la feria para vehículos clássicos denominada “Classicmotor Sabadell”, de la que damos más información en el comunicado adjunto. Jaume Marco fue el encargado de exponer cuales fueron los resultados mediáticos obtenidos en el 2011, y también de mostrar los nuevos objetivos para el 2012. También dio una pincelada de las normas que regirán el “I Concurs fotográfic del Ral·li de la Llana Trofeu Autosí”.
Después de un breve turno de preguntas llegó la acción. Nada más ni nada menos que Jaime Alguersuari, Lucas Cruz y Miki Monràs explicaron a los asistentes cuales eran sus proyectos de futuro y explicaron también algunas de las trifulcas de sus competidas disciplinas automovilísticas.
Jaime, muy relajado, explicó que conduce karts para no perder la forma, que proviene de la órbita de Red Bull, donde la competitividad se desayuna, se come y se cena a diario, que ha estado preparándose para la F1 desde que era niño, y que el tiempo dirá. ¡Te apoyamos, Jaime!
Lucas Cruz, explicó sus experiencias en Volkswagen, cuando en el 2010 ganó el Dakar con esta montura y junto a Carlos Sainz, y también cómo funcionaba este equipo oficial. También nos comentó que con el catarí Nasser Al-Attiyah y el Hummer, con tracción trasera y ruedas muy dimensionadas, saltar dunas es mucho menos duro físicamente.
Finalmente, Miki Monràs, quien venía con Jaime Alguersuari de “hacer 4 carreritas en kart, dijeron”, nos comentó que seguirá en la Fórmula 2, y que va a por el campeonato. Debido a los problemas económicos y la crisis, Miki no ha podido completar todo el presupuesto para la temporada 2012, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a los medios, decimos que Miki va a llegar lejos, y que ojalá esto sirva para que pueda encontrar la ayuda económica que le falta. ¡ánimos, Miki! … y gracias a los tres por compartir tan grata tarde.
Un rallye con más kilómetros que en la edición anterior.
Esta edición del 2012 contará con un total de 375,78 Km. de recorrido, de los que 177,02 pertenecen a especiales y 198,76 a tramos de enlace, dando un 47,10% de tramos de regularidad.
El horario será muy parecido al año anterior. Arrancará de nuevo del Parc Catalunya, en la zona del Eix Macià de Sabadell a las 12,30 horas, con la salida de las motocicletas, previéndose el paso del primer coche por el podio sobre las 12,45 horas. La salida del último coche está prevista alrededor de las 14,30 horas.
Los participantes realizarán el primer sector del Rallye, el cual concluirá de nuevo en la zona del parque cerrado de Sabadell sobre las 17,30 horas, después de haber completado más de la mitad de recorrido. Tras 45 minutos de descanso y una merienda para reponer fuerzas, todos los vehículos, minuto a minuto, se dirigirán hacia Terrassa para afrontar en segundo sector, con la luz del sol en sus últimos destellos. Un segundo sector de 170 Km. que tendrán que afrontar con las luces de los coches encendidas y el máximo de concentración, para regresar a Sabadell el primer participante alrededor de las 21,45 horas.
Confirmados más de un centenar de inscritos a una semana del cierre.
Al cerrar este comunicado el ritmo de inscripciones continúa a buen ritmo, y ya sobrepasa el centenar de inscritos, faltando aún una semana al plazo prevista para la organización para cerrarlas. Como en ediciones anteriores es muy posible que antes del día 22, fecha máxima para formalizarlas, el cupo de participantes ya sobrepase el límite establecido por la organización.
Miki Monràs y Jaime Alguersuari podrían estar en el podio de salida, y Lucas Cruz también está interesado en probar una nueva especialidad.
El piloto de la Fórmula 2 Miki Monràs y el de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, muy animados y distendidos durante toda la rueda de prensa, estuvieron bromeando con la posibilidad de intentar conseguir un vehículo clásico para estar en la salida como coche «0”, o en otras tareas de organización. En aquel momento, Carles Aluju, presidente de la entidad, les lanzó el reto de conseguir un vehículo clásico para poder competir dentro de la prueba, lo que en poco tiempo pasó de ser, de una broma entre jóvenes – con miradas de complicidad entre ellos dos – a una posible realidad. En palabras de Algersuari «Tengo que consultarlo con la marca con la que tengo firmado contrato, SEAT, pero pienso que podemos conseguir un coche y participar», siempre con Miki Monràs.
El próximo lunes los organizadores tendrán un respuesta de los dos jóvenes, pilotos a los que también se les ha unido el copiloto internacional Lucas Cruz, quien también estaría interesado en probar una nueva experiencia en una disciplina tan diferente a la suya, como es la regularidad .