Como ya avanzamos hace unos días en Rallyraid.es, los clubes responsables del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y Tierra junto al el concesionario Toyota Kobe Motor vuelven a apostar por la modalidad de rallies turísticos. Con un planteamiento menos restrictivo con respecto a la temporada pasada, los aficionados podrán disfrutar del ambiente de carreras y recorrer casi el mismo recorrido que los participantes.
El Desafío Kobe Motor nació con el fin de apoyar el turismo y de dar a conocer aquellas comarcas donde se desarrollan las pruebas del calendario y que los participantes se aprovechen del despliegue de medios de seguridad que los organizadores del certamen realizan en cada una de las pruebas.
De esta manera, cualquier aficionado de España que tenga un vehículo Todo Terreno, buggy o UTV, podrá vivir la experiencia única de compartir paddock y buena parte del recorrido con los coches del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
El único requisito, por tanto, pasaría por tener un vehículo de estas características (propio o alquilado); seguro en vigor e inscribirse dentro de los plazos determinados para ello, que para la Baja Andalucía empieza hoy mismo y se cerrará el 12 de Marzo a las 19:00 horas.
Una vez efectuada la inscripción, en las oficinas de la prueba se entregará la documentación del rally, el libro de ruta correspondiente y las placas de identificación. Desde ese momento los aficionados podrán embarcarse en una experiencia única dentro de una ruta específica que recorrerá los mismos caminos que el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
Desde los siguientes enlaces podéis descargar la normativa que regirá esta modalidad y el boletín de inscripción para la primera convocatoria: La Baja Andalucía a celebrar el 17 y 18 de Marzo.