En el reagrupamiento antes de la última etapa, Vladimir Vasiliev estaba notablemente más relajado ya que tenía una ventaja de casi 12 minutos y repartió embutidos, hechos en su propia casa, entre los miembros del equipo con una sonrisa. Una vez más, Vasiliev estaba tranquilo, solo tenía que administrar su ventaja, mientras que Victor Volikov debería atacar apurando en los muros de nieve en un gran esfuerzo por recuperar el segundo lugar. Al final, su ataque fue totalmente innecesario ya que Murashkin se quedó a las puertas de completar la etapa… «Me pasé una hora paseando por el aparcamiento del Virage entre la gente, alrededor del podio, pero aún no sabía que había pasado por detrás y nadie sabía lo que había sucedido». El resultado fue que después de esperar con nerviosismo en el parque de asistencia Volikov sonrió feliz cuando llegó la noticia de que Murashkin no había pasado el punto de control final. Después de mostrarse como la gran promesa del año pasado Vasiliev ha atemperado su racha con algunos momentos erráticos y consiguió su primera victoria, mientras que Volikov en su primera aparición al volante de un coche T1 llevó el segundo puesto a los mandos del G-Force.
«He seguido el camino para llegar hasta aquí durante un año y es una sensación increíble», sonrió Vasiliev antes de las celebraciones en el podio. «Fue difícil ser el primero en la ruta, ya que había 10 cm de nieve, parecía que conducía un bulldozer G-Force durante los primeros 115 kilómetros! La próxima carrera es para nosotros en Italia y estaremos allí para ganar! »
Volikov estaba también de buen humor. «Estoy feliz de estar justo detrás de mi compañero de equipo, pero espero que la próxima vez lo podemos organizar para ¡invertir los resultados! Vamos a recibir una nueva unidad del G-Force Proto en junio … ¡Lo pedí en septiembre y tardarán 9 meses … es como esperar un bebé! Pero pienso estar en el Dakar 2013 con la nueva unidad! »
El actual campeón del mundo T2 Ilya Kuznetzov al volante de su Mitsubishi Pajero, (que es mucho más pequeño que su habitual Toyota Land Cruiser y por lo tanto más fácil para pasar por las vías estrechas) no sabía si había ganado o no la categoría T2. Andrey Novikov y Vladimir estaban 5 minutos por delante al final de la especial, pero se enfrentan a la exclusión por ¡no usar los dispositivos HANS! «Es una buena carrera», dijo Ilya «Y no hay nada que se le parezca en el calendario y ya que hay un montón de arena en las otras carreras. Todo piloto que se precie debería estar interesado en venir aquí a correr en la nieve»
En el restaurante de la pista de karting se celebró una fiesta y la ceremonia de entrega de premios donde los equipos recogieron sus trofeos. Algunos recibieron ovaciones más grandes que otros, pero el más feliz de todos era Vladimir Vasiliev. La primera vez que lo vi en la Baja de Hungría le dije que él era un piloto con posibilidades, cuando ganó una etapa del Silk Way Rally por delante de nombres como Peterhansel y Holowzyz no fue una sorpresa y cuando lideraba el Rally de los Faraones en Egipto por delante de Schlesser, me dije que él era uno de los pilotos a tener en cuenta para el futuro. Vasiliev va a estar en Italia dentro de dos semanas.
¡Veremos que tal se le da!
Clasificación final Baja Rusia White Hills
1º Vladimir Vasiliev / G-Force Proto / 04:01:37.00
2º Viktor Volikov / G-Force Proto / +16:11
3º Aldis Vilcans / Mitsubishi Pajero / +21:38
4º Bogdan Vavrenyuk / UAZ Hunter / +42:17
5º Anton Melnikov / Mitsubishi / +42:58