En la octava jornada del raid más duro del mundo, el equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha llegado a meta en un magnífico puesto 29, que le hace escalar en la Clasificación General del Dakar, donde ahora es 26 absoluto con el Land Cruiser 150 de serie.
Para realizar la especial de hoy, la tercera más larga del Dakar con 477 kilómetros, Xavier Foj y Jordi Cervantes han invertido algo más de 5 horas y 42 minutos, y han cumplido su objetivo de conservar la mecánica en esta jornada especialmente larga y rompedora. Para el piloto de TOYOTA era prioritario no asumir demasiados riesgos, “la pista era muy rompedora, muy rizada y con mucha gravilla que deslizaba. Había zonas donde el firme estaba muy roto, y era demoledor, además había muchísima piedra a lo largo del tramo y era muy fácil golpear alguna y dañar el coche, y todavía quedan cinco etapas muy duras”, ha manifestado Foj.
“El Land Cruiser está perfecto, está demostrando su gran robustez y su magnífico rendimiento. Hoy era fácil cometer errores, porque además había fesh-fesh con mucha piedra enterrada que exigía un pilotaje fino y técnico”, señala el piloto del TOYOTA PRISMA-MPA, que en estos momentos sigue peleando por recuperar el liderazgo de la categoría de coches de serie, donde ahora es segundo.
MAÑANA, ANTOFAGASTA-IQUIQUE
La especial de mañana martes, la novena del Dakar es la más larga del raid, nada más y nada menos que 556 kilómetros contra el crono. Sin duda, las posiciones del Dakar empezarán a perfilarse. Mañana será una jornada de navegación complicada.