Nueva victoria en T2, -que les acerca a ganar la Categoría por la que luchan-, y un magnífico vigésimo primero en la clasificación general, ha sido el sensacional resultado del TOYOTA PRISMA-MPA, en una de las etapas más difíciles que se recuerdan en el Dakar.
Una especial muy técnica, difícil, y larga para el equipo TOYOTA PRISMA-MPA, donde ha sufrido hasta la meta, tras ser embestido, en el km 30 en una zona de fesh-fesh, por un camión. “En una subida peligrosa, sin visibilidad por el fesh-fesh y con mucho polvo en suspensión, hemos tenido que parar porque había varios coches enganchados y no podíamos pasar. Cuando estábamos metidos en el polvo, un camión nos ha golpeado por detrás, no nos ha hecho daño, pero ha dejado maltrecha la parte trasera del Land Cruiser”, ha dicho Foj exhausto en meta.
El accidente ha producido un cortocircuito eléctrico que provocaba que saltaran las alarmas. “No he podido conectar las cortas, y la etapa se me ha hecho eterna”, ha comentado el actual líder de T2.
Otro problema añadido, y muy comprometido por la zona donde se encontraban, ha sido el tener que realizar toda la etapa sabiendo que, en caso de ser necesario, no podrían utilizar las herramientas para desatascarse en las dunas, ya que el golpe ha dejado inservible el portón trasero que no se podía abrir. “La zona era peligrosa de verdad, así que como hemos podido, hemos dado la vuelta para salir de aquel caos y buscar otro paso mejor”, ha relatado el piloto de Toyota.
El Dakar se gana o se pierde en décimas de segundo, y el LC 150 no estaba al cien por cien tras la embestida. Además, “la arena estaba realmente difícil, con muchas trampas, era impracticable, había muchos coches y camiones atascados. En ese momento de tensión, nos hemos concentrado en las presiones, y con 0,6 hemos bajado las duna, siempre atentos, y buscando las mejores zonas”.
De nuevo, Foj ha gestionado con habilidad las presiones de sus Cooper Tires, y ha puesto en practica su sensacional pilotaje en dunas, “era una etapa muy técnica, muy difícil. Estamos contentos porque el coche, aunque bastante feo, está en meta”, donde el único equipo totalmente español está liderando su categoría, y en un magnífico 20 de la general con el Toyota Land Cruiser 150 de serie, parecido al que se puede adquirir en un concesionario.
MAÑANA, PISCO-LIMA
Mañana, una etapa muy corta de solo 29 kilómetros, pero un enlace muy largo de 254 kilómetros. Y el Dakar no termina hasta el Podio.