El TOYOTA PRISMA-MPA ha terminado la quinta etapa del Dakar en el puesto treinta, con el Land Cruiser 150 de serie. Este magnífico crono ha colocado al primer equipo español en el vigésimo octavo absoluto de la general. “La arena se ha pasado muy fácil, las dunas eran muy accesibles”, ha dicho Foj a la llegada.
Hoy era el día dónde Xavi Foj quería recuperar el gran tiempo perdido con la avería que les retrasó en la clasificación. Las temidas arenas blancas y blandas de Fiambalá, y su calor sofocante, eran una de las bazas del piloto español, gran experto en superar las etapas más difíciles de arena.
“Esperábamos las exageradas temperaturas de otros años, donde se superaban los 50 grados, pero ha llovido mucho y la temperatura ha bajado 20 grados, ahora sólo estamos a 30. Además, la arena estaba mojada, había agua incluso en las hoyas de Fiambalá. Las dunas se han cruzado muy fácilmente”, ha comentado el piloto del equipo TOYOTA PRISMA-MPA.
Xavi Foj y Jordi Cervantes han ejecutado una magnífica especial, recortando tiempos en cada control de paso con la gran fiabilidad del Land Cruiser 150, y con una acertada gestión de la presión de los Cooper Tires.
El piloto y arquitecto está muy satisfecho con la respuesta de las Discoverer S/T, “en la primera parte hemos ido con 1,4 bares, en la gran subida de las dunas hemos bajado a 1, y al acabar la arena, en fuera pista, hemos rodado con 1,5. Hemos sacrificado algo de velocidad, en beneficio de fiabilidad en la arena”.