Ayer vimos un signo muy claro de que nada es eterno. Hace varios años que ver cuatro camiones de una misma marca ocupando las cuatro primeras posiciones era habitual, lo que no era habitual es que los nombres de sus pilotos no sean rusos. La armada Kamaz ha quedado muy tocada con la jubilación de Chagin y Karginov, la nueva hornada de pilotos no ha podido hacer nada contra la armada Iveco del equipo capitaneado por el holandés De Rooy. Ayer Gerard De Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion y Jo Adua que lleva como copilotos a los catalanes Ferran Marco y Marc Torres coparon las primeras plazas de la etapa. Pero no acaba aquí la cosa, Pep Vila y Moi Torrallardona que salían muy retrasados por los problemas de anteayer finalizaron octavos por delante del primer Kamaz, el de Ardavichus.
En la general Gerard De Rooy le saca casi una hora su compañero de equipo Hans Stacey. Ardavichus es tercero a 1:39’43». A más de cinco horas está Mardeev pero al acecho están Jo Adua, Ferran Marco y Marc Torres a unos 18 minutos, una diferencia salvable para el que tenía que ser el camión de asistencia rápida de los demás y que ahora está ocupando una posición privilegiada.
Miki Biasion es octavo y Pep Vila junto a Moi Torrallardona es duodécimo a 11:05’25» de su jefe de filas.
Dentro de dos días podremos casi con total seguridad decir adiós a la era Kamaz y dar la enhorabuena al equipo De Rooy.