Africa sigue albergando un gran raid, el Africa ECO Race que año tras año aumenta su número de inscritos, que este año, tras salir de Francia han atravesado España y han disputado doce etapas en Marruecos, Mauritania y Senegal, finalizando en el mítico lago rosa de su capital Dakar. La prueba ha estado marcada por la lucha entre Delahaye y Schlesser hasta que el primero averió su MD Buggy y se vio obligado al abandono. Desde ese momento el piloto de Niza, Jean Louis Schlesser se ha quedado solo en cabeza ya que Jaquie Loomans con el Volkswagen Amarok de Overdrive poco ha podido hacer contra el experimentado Zorro del Desierto.
En el podio del lago Rosa, Schlesser fue el primero, seguido de Tomas Tomecek con un Tatra y que vencía en la categoría de camiones y de Jacques Loomans con el Amarok que era el primer T1 4×4. En la cuarta posición ha finalizado Elisabete Jacinto, la portuguesa se ha vuelto a quedar a las puertas del podio en camiones, un objetivo que persigue desde 2010.
Escasa participación española en la prueba africana. Solo dos coches de un mismo equipo en carrera. Con el cuatro veces Campeón de España de Rallies Todo Terreno, Manuel Plaza copilotado por Marcos de Quinto estrenaba un nuevo buggie dentro de la categoría F.I.A. T-3 light. Hacían equipo con Margarita Álvarez y María de la Rica que llevaban idéntico vehiculo. Diversos problemas de juventud y una salida de pista del segundo coche del equipo les impidieron rodar en condiciones por lo que acabaron retirándose.
Por el contrario la categoría denominada Raid, reservada a debutantes y que realiza menos kilómetros cronometrados que la carrera propiamente dicha tuvo victoria española, de la mano de Israel Sánchez y José Pérez con una de las Navaras de la extinta Challenge Nissan.