Rubén Gracia cambia de especialidad dejando el asfalto para acometer esta temporada que está por empezar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Su objetivo para la presente es optar a la victoria absoluta en cada carrera, para ello el madrileño contará con un coche de primer nivel, un Ford Focus WRC.
El subcampeón de la Challenge Renault Twingo 2011 podra hacer realidad este proyecto gracias a la incorporación de dos nuevos e importantes apoyos, los de Teo Martín Auto Recycling y GP Aunosa Ford. Ello unido a los sus incondicionales patrocinadores Burn y ARC Racing.
En las labores de copilotaje Rubén Gracia contará con los servicios de su fiel escudero Diego Sanjuán, ambos lucharán por conquistar el título de campeones del nacional de tierra a final de temporada.
Hankook entrar a formar parte del equipo a modo de patrocinador técnico y aportará los neumáticos necesarios para aspirar a lo máximo. Unas magníficas prestaciones demostradas en campeonatos como el IRC, son suficiente garantía como para confiar esta responsabilidad en la marca sur-coreana.
Rubén Gracia: – “En breve comenzaremos los test que servirán a modo de primera toma de contacto con el vehículo. En realidad estamos deseosos de tomar el pulso a esta extraordinaria montura, tratando cuanto antes de familiarizarnos con su manejo. Aunque en realidad se trate de una unidad de temporadas pasadas, no deja de ser un vehículo de la máxima categoría de la especialidad, difícil y complicado de pilotar y mantener. Nada debe quedar al azar en este sentido y en ello trabajamos a fondo desde que hemos ido fraguando este proyecto. Quedan dos meses de mucho trabajo y esfuerzo por delante, enfocados a salir en las mejores condiciones posibles en pos de nuestro objetivo.”