El bucle Copiapó – Copiapó no fue nada plácido para la tripleta del camión de KH-7. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman llegaron al campamento de noche y con mucho retraso. Todavía no hemos podido conocer su posición y el tiempo exacto que invirtieron, pero muy probablemente serán penalizados por saltarse un punto de paso situado en la cresta de una duna.
“Ha sido el peor día para nosotros en lo que llevamos de rally, justo el día en el que esperábamos aprovechar el paso por las dunas para obtener un buen resultado en la clasificación. Cuando llegamos al erg, la arena estaba muy batida y no fuimos capaces de culminar la cima de una duna, así que tuvimos que dar un rodeo y saltarnos un way point”, reconoce Juvanteny.
No fue la única penalidad que sufrió el equipo. En el kilómetro 72 de la primera sección de la especial embistieron el coche del participante #398. Juvanteny había accionado el sentinel varias veces para tratar de adelantarlo y, en la polvareda, en mitad de la pista, se encontró el vehículo parado, que no pudo esquivar. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. El coche sufrió desperfectos graves en la parte posterior, pero el camión de KH-7 salió indemne.
Más adelante, ya en las dunas se encontraron volcado al camión de TVE en el kilómetro 397 de la especial y estuvieron un buen rato tratando de ayudarles. En resumen, mucho tiempo perdido en la etapa de ayer que deja a los del KH-7 Epsilon Team lejos de su rival, el holandés Johan Elfrink, en la lucha por la categoría de producción.
Hoy Juvanteny, Criado y Roman aprovecharán la jornada de descanso para reponer fuerzas y revisar la mecánica del camión.