El australiano Chris Atkinson tenía planes de regresar al mundial de rallyes esta temporada compitiendo en la categoría SWRC y al volante de un Subaru R4. Su primera prueba debía ser el Rallye de Suecia, pero problemas de presupuesto impiden al piloto antípoda arrancar el año con la cita nórdica.
Stéphane Prévot, copiloto de Atkinson recordaba que el australiano tenía muchas ganas de regresar al WRC, y espera demostrar esta temporada que aún puede estar entre los mejores del mundial de rallyes.
Stéphane Prévot declaraba tras conocerse la noticia: «Es prácticamente imposible que participemos en esta carrera. Una vez más, los presupuestos se han disparado y no están a nuestro alcance. No tenemos ninguna confirmación real de Japón, pero sabemos que no participaremos en Suecia.
Esta situación compromete gravemente la temporada. Ha sido una situación repentina, y no poder correr esta prueba… es frustrante, por supuesto, especialmente para Chris Atkinson, estoy seguro de que podríamos haber hecho un buen papel. Pero han pasado tres años de nuestra última experiencia en el WRC, y durante este tiempo, los jóvenes pilotos ya tienen sus presupuestos más que cerrados. Parece que pasó nuestro turno… » apuntaba Prévot.