Roberto Ibarz‐Marc de Pablo, sobre su Polaris RZR‐XP, iniciaban ayer la 8ª etapa en su particular cuenta atrás hasta Lima, el equipo ha superado la especial más larga hasta la fecha sin problemas técnicos y tras innumerables horas de conducción y cansancio acumuladas.
Roberto Ibarz‐ Marc de Pablo (dorsal 470), afrontaban la especial del día siguiendo el guión trazado de preservar la mecánica, el objetivo sigue siendo llegar a Lima con un vehículo totalmente nuevo y mecánicamente de serie. A pesar de que parece un objetivo lógico cabe recordar que tanto piloto como co‐piloto y montura se estrenan en esta carrera. A fecha de más del 40% de los participantes que tomaron la salida en Mar de Plata no están en carrera, entre los cuales la práctica mayoría lleva preparaciones y experiencia muy superiores a nuestro bravo equipo.
En cuanto a la larga especial de hoy se ha superado con total normalidad, si bien al paso por el último control, de nuevo ha desaparecido la señal del iritrak. Precisamente aquí los últimos 40 Km. han sido los más duros ya que han rodado de noche, todo era fesh‐fesh con muchas piedras sueltas, una pista impracticable y muy exigente para las mecánicas, ya que evitar golpes en los bajos y la dirección era misión imposible.
Esta madrugada hemos conversado con Marc de Pablo que nos ha certificado su llega al Vivac y su especial alegría por el funcionamiento de su Polaris RZR‐XP hasta la fecha, él mismo nos comenta: “Sabíamos que el Dakar era una carrera dura, pero estos días estamos teniendo un baño de realidad que supera todas las expectativas, por suerte seguimos muy concienciados de nuestro objetivo y arriesgamos lo mínimo. El RZR responde de forma increíble incluso para nosotros; hasta hoy no hemos sufrido nada de nada a nivel técnico, no hemos dado ni un punto de soldadura y seguimos adelante con los amortiguadores del primer día, que son los de serie tan solo tarados para el sobrepeso nuestro, el rendimiento no puede ser mejor si tenemos en cuenta que estamos durmiendo un promedio de 3 a 6 horas diarias, por lo que el
resto estamos sobre el Polaris… y funcionando.”
Hoy 9º etapa, con un recorrido, dividido en dos sectores, de 556 Km continuación del final de etapa de ayer en el primer sector y con un tramo final con un sorprendente y brutal descenso de 1.000 metros de altitud hasta el Pacífico.