Joan Barreda, HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM, ha conseguido en la 5ª etapa del Rally Dakar disputada entre Chilecito y Fiambalá, en territorio argentino, su segundo podium en la presente edición de la prestigiosa carrera.
Barreda, que ayer sufrió un día complicado debido a la rotura de su rueda trasera, hoy ha podido tener una etapa tranquila sin contratiempos y se ha situado desde el inicio de la misma en unos tiempos parciales que ya hacían presagiar una buena jornada para el de Castellón. En la zona final de la especial, que ha debido ser acortada debido a las lluvias caídas, Barreda ha acertado con su navegación y ha superado a Helder Rodrígues en la lucha por un lugar en el podium debido a un error cometido por el portugués.
El otro piloto español del equipo HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM, José M. Pellicer, tras el gran trabajo de equipo efectuado ayer, hoy ha realizado una buena etapa y se ha posicionado en el puesto 21 al final de la especial.
Joan Barreda «Ayer fue un día terrible. Iba tranquilo y en el repostaje ya vi que aún así estaba 3º o 4º, pero al poco rato la rueda trasera se rompió. Cuando llegó Pellicer conseguimos hacer una reparación con correas y cinchas y aún no entiendo cómo pudo aguantar para llegar al final. Pese a las dificultades de los dos últimos días no he perdido la tranquilidad y continúo día a día intentando ser constante pero no voy a olvidar mi espíritu competitivo. Hoy era un día para volver a coger las buenas sensaciones. La etapa era complicada y con difícil navegación, he ido remontando posiciones y pasando a pilotos pero sin coger ningún riesgo. Era importante situarse bien para acometer los días siguientes en Copiapó en buena posición de salida. Espero con ganas esas etapas de arena y dunas. #23»