El piloto catalán Nani Roma (Mini) ha ascendido al quinto puesto de la general del Dakar 2012 al clasificarse también quinto en la segunda etapa, un especial de 295 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael.
La victoria de esta etapa ha correspondido al qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), que se impuso por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien ha pasado a liderar la clasificación general.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, el polaco Holowczyc (Mini) cuarto y Joan »Nani» Roma (Mini) quinto.
Nani Roma, que está ahora quinto en la general, a 5-32 de su compañero de equipo Peterhansel, se mostraba satisfecho de su carrera y del rendimiento del coche. “Ha ido todo muy bien. Ha sido muy duro y complicado en algunos tramos, porque hemos tenido que pasar a mucha gente y eso siempre entraña dificultades, pero al final hemos hecho una bonita carrera y nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata. El Dakar es muy largo y queda mucha carrera”, comentaba el piloto del X-Raid Team.