Nani Roma ha dado su primer golpe de autoridad en el Dakar y se ha impuesto en la tercera etapa del rally, disputada hoy entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. El piloto de KH-7 ha sido el más rápido en completar los 208 kilómetros cronometrados que tenían que cubrir los coches y ha aventajado en 1 minuto y 9 segundos a Krzysztof Holowczyc (Mini), segundo, y en 1 minuto y 29 segundos a Nasser Al-Attiyah (Hummer), que ha sido tercero.
Este resultado permite a Nani Roma escalar un puesto en la general y ocupar la cuarta posición, a 1 minuto y 50 segundos del líder, que ahora es el polaco Holowczyc. Delante de él también están Robby Gordon (Hummer), segundo, a 46 segundos, y Giniel De Villiers (Toyota), tercero, a sólo 10 segundos.
Para el piloto catalán, ésta ha sido su tercera victoria de etapa en coches, que se suma a las 15 que logró compitiendo en motos. A pesar de la felicidad momentánea, Roma mantiene los pies en la tierra y prefiere ser cauto: “Estoy muy contento, sobre todo por los mecánicos y la gente del equipo. Para mí es un poco anecdótico este triunfo; no hay que olvidar que el Dakar es muy largo y esto no ha hecho más que empezar. Le doy más valor a cómo he corrido que a la victoria”.
El de Folgueroles ha sabido aprovechar su posición de salida y los fallos de los rivales: “He mantenido un buen ritmo y he ido muy constante, sin cometer fallos ni sufrir pinchazos. Peterhansel, por ejemplo ha pinchado dos veces y eso se paga en tiempo y en confianza. También es cierto que salir quinto me ha beneficiado porque me he encontrado la línea de frenada mucho más limpia. Mañana hay que ir muy tranquilo y seguir sin nerviosos. Si conseguimos no bajarnos del coche, lo haremos bien«