Nani Roma ha finalizado en 5ª posición el bucle Copiapó – Copiapó, una de las etapas reina del Dakar 2012 y la más larga de la primera semana de competición, con 419 km cronometrados. El piloto de Folgueroles se ha visto superado en la general por el Hummer de Robby Gordon, respecto al que le separan 4’54” en la general.
Jornada muy complicada para Nani Roma en la entrada del Dakar en suelo chileno. El piloto español ha arrancado bien, liderando la carrera a su paso por el segundo control de paso, hasta que un incidente ha ralentizado su ritmo: “Hemos atrapado al Hummer de Robby Gordon delante, que acababa de pinchar, y quedarnos a su estela de polvo nos ha perjudicado mucho. Con muy poca visibilidad, no podíamos rodar a nuestro ritmo, y además no he visto una piedra y he reventado un neumático. En conjunto hemos cedido unos tres minutos”.
En la segunda mitad de la especial, que ha atravesado complicados pasos de arena, Nani ha perdido algo más de tiempo respecto a Stéphane Peterhansel, Krystof Hollowczyc y Robby Gordon para acabar quinto de la especial. En la general, el de Folgueroles se ve superado por el piloto de Hummer para situarse cuarto, aunque Roma se muestra confiado de cara a la segunda parte del rally: “Me ha costado coger el ritmo en la arena, aunque en líneas generales estoy contento. Hemos corrido bien. Es cierto que hemos cedido más tiempo del deseado respecto a algunos rivales, pero tenemos que estar contentos con la posición en la que nos encontramos, y, además, tenemos muy buen ritmo de carrera. Ahora toca emplearse a fondo en la segunda semana de carrera, que será muy dura. Pueden pasar todavía muchas cosas”.
El Dakar vivirá mañana su etapa de descanso en el campamento de Copiapó, día que los mecánicos de X-Raid aprovecharán para revisar a fondo el Mini All4 Racing de Nani Roma para dejarlo listo para afrontar la semana decisiva de la carrera. Por delante, 2.500 kilómetros cronometrados y el aterrizaje de la carrera en territorio desconocido, Perú.