Nadie sabe a ciencia cierta, si es la crisis mundial que estamos atravesando, o bien si son otros los motivos por los que el equipo Mini en el WRC ha empezado este 2012 con muy mal pie y muchos son los que ya comentan que la separación entre Marca y preparador esta muy cerca.
El 2012 ha empezado mal para Mini y en primer lugar ya no se inscribió a la marca en el campeonato de constructores de la FIA, días después saltaban las alarmas de que Prodrive, preparador de los Mini WRC, no tenía suficiente apoyo económico para llevar a cabo todas la pruebas del certamen con dos coches, por lo que aseguraban 10 carreras para su primer piloto, el español Dani Sordo, y Kris Meeke debía apearse del segundo Mini para dejar paso a algún piloto local que aportase algún patrocinador o bien dinero en efectivo, puesto que el principio de acuerdo que había con Red Bull ha quedado estancado, y de momento parece no va a fructificar.
En culebrón no acaba aquí ya que parece ser que las relaciones entre preparador y marca se han enfriado, y tanto, que según los rumores que circulan por el mundial de rallyes, ya no hay entendimiento entre BMW (propietaria de Mini) y Prodrive. Por lo que la firma alemana no apoyará más este proyecto. Es más, si Prodrive quiere seguir adelante y dar asistencia a los Mini Privado deberá pagar por cada motor que se compre a la fábrica de la marca de Munich.
Hay quienes afirman que el desenlace de esta aventura se hará público después del Rallye de Montecarlo, es decir dentro de un par de semanas. Asimismo los más optimistas afirman que BMW quiere tomar las riendas del proyecto WRC y dejar de lado al preparador británico por el alto coste que está pagando para tener a sus coches corriendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Lo sí es cierto es que a fecha de hoy Mini es quien más se acerca a los imbatibles Citroën DS3 WRC, al menos sobre asfalto, donde Dani Sordo ya ha cosechado algunos podios esta pasada temporada.
Esperemos que para el bien de todos, certamen, marcas y aficionados, Mini no abandone el proyecto WRC, y o bien de la mano de Prodrive, o a través de otro preparador, o bien desde la misma marca podamos ver a los Mini oficiales en las distintas pruebas del mundial de rallyes, puesto que todos estamos un poco hartos de que ganen siempre los mismos.