Buen resultado el conseguido hoy por Marc Coma en la última etapa del Dakar en territorio chileno. El piloto MRW ha conseguido atrapar y superar en la especial del día a su rival al frente de la clasificación general, Cyril Despres, y recortarle así 2 minutos y 7 segundos. El vigente campeón del Rally ha quedado segundo —a 1 minuto y 32 segundos de Joan Barreda— en una etapa entre Iquique y Arica que ha contado con 377 kilómetros de especial. Tras diez etapas, Coma se coloca a sólo 21 segundos del liderato de la prueba. Problemas de motor para Joan Pedrero, que ve peligrar su continuidad en el rally. En estos momentos se encuentra intentando avanzar en la especial.
Marc Coma ha aprovechado perfectamente el no tener que abrir pista. Saliendo en la segunda posición, el piloto MRW ha empezado con fuerza la especial del día y desde los primeros kilómetros de tierra y piedras del tramo cronometrado ha recortado diferencias —más de 1 minuto y medio en los primeros 100 km— con el francés Cyril Despres, líder de la clasificación general y encargado de abrir pista en el día de hoy. El piloto de Avià ha mantenido un buen ritmo en toda la especial y ha sido antes de surfear las dunas y de afrontar la zona de fesh-fesh cuando Coma ha atrapado y superado al piloto francés. Al final de la especial, Coma le ha sacado 2 minutos y 7 segundos a Despres, reduciendo a sólo 21 segundos la diferencia con él al frente de la clasificación general.
Quien no ha tenido la suerte de cara hoy en estos casi 700 kilómetros de la etapa de hoy ha sido el compañero de equipo de Coma, Joan Pedrero, que se encuentra en estos momentos entre los controles de paso (CP) 5 y 6 con problemas mecánicos en su KTM Rally 450. El piloto MRW, que estaba realizando una buena etapa manteniéndose en todo momento entre los diez primeros, ha visto como la segunda mitad de la especial se le complicaba. Tras equivocarse de camino, Pedrero se ha quedado parado en las dunas del kilómetro 239 del tramo cronometrado. En estos momentos a Pedrero le quedan unos 20 km. de dunas por recorrer, otros 100 de pistas y finalmente 240 km de enlace por carretera asfaltada hasta llegar a bivouac de Arica. A Pedrero se le presenta una larga noche por delante, en la que hará lo posible para llegar a Arica para reparar su moto y poder seguir asistiendo a Marc Coma en su disputa por el liderazgo de la prueba.