La cuarta jornada del Rallye Montecarlo ha confirmado el despertar de Mikko Hirvonen y su Citroen Ds3 al anotarse la primera especial, en el mítico Col de Turini. Petter Solberg ha sido segundo y Sebastien Loeb tercero acabando todos en un pañuelo.
François Delecour, con algunos problemas mecánicos, era cuarto mientras que Dani Sordo solo ha podido ser séptimo a 16 segundos del scratch. El siguiente tramo era para Solberg, que quiere intentar sorprender al cántabro además de defenderse de los envites del recién llegado al equipo Citroën Racing, relegando a ocho segundos a Loeb e Hirvonen que se situaban a continuación. Dani Sordo y Delecour ocupaban las siguientes posiciones por delante de Campana y Novikov.
La atención del rallye pasaba entonces a centrarse entre Sordo, Solberg e Hirvonen, que nos prometían un apasionante final de rallye. El penúltimo tramo se caracteriza por el ataque de Solberg que se anota un nuevo scratch, mientras que Loeb y Sordo son algo más conservadores y administran su ventaja. El francés es segundo, mientras que Delecour es tercero por delante de Dani.
El último tramo sería decisivo y Solberg marcaba de nuevo el mejor tiempo, aunque no le servía para superar al español, acabando con una diferencia a favor de Dani Sordo de doce segundos. Hirvonen se confirmaba en la cuarta plaza de la general y tampoco lograba dar alcance a Petter Solberg.
Mañana tendrá lugar el Power Stage, una súper especial de apenas 5,1 kilómetros entre Sainte-Agnés y el Col de la Madone. Que será de puro trámite para unos y para otros se intentará lo imposible en los últimos kilómetros de esta mítica carrera.
De no haber sorpresas mañana domingo se confirmarán las tres plazas de podio.
Clasificación Provisional Rallye Montecarlo 2012
1.- Sebastien Loeb (Citroën) – 4:29:12,1
2.- Dani Sordo (Mini) +2:41,6
3.- Petter Solberg (Ford) +2:59,9
4.- Mikko Hirvonen (Citroën) +4:05,6
5.- Evgeny Novikov (Ford) +6:00,8
6.- Francois Delecour (Ford) +6:55,7