El trío del Man 6×6 del KH-7 Epsilon Team remontó 13 posiciones en la segunda etapa, disputada ayer entre Santa Rosa y San Rafael con 295 kilómetros cronometrados, y de la 35ª plaza pasó a la 22ª de la general de camiones.
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman sufrieron el desgaste de una segunda jornada más dura de lo previsto, pero superaron con creces el reto y acabaron el día como líderes del apartado de 6 ruedas motrices y segundos de la categoría de producción (camiones de serie).
“Ayer ya comenzamos a ver algunos vehículos volcados y gente con muchos problemas. Nosotros hemos acabado agotados, pero enteros y bien situados, que es lo importante”, explica la navegante Fina Roman.
“Aparte del calor insoportable que está haciendo, el único problema que tenemos es que el hans [el collarín de seguridad que llevan los pilotos para evitar lesiones cervicales] no está pensado para los que vamos en camión. A mí me está produciendo una llaga en la clavícula, donde tengo los clavos que me pusieron en una operación, así que es un poco incómodo”, afirma Juvantany.
Incomodidades al margen, el KH-7 Epsilon Team sigue adelante con buenas perspectivas y hoy tomará a las 19h14 (hora española) la salida de la tercera especial, entre San Rafael y San Juan, de 208 kilómetros contra el reloj.