Mitsubishi Motors España y la escuela de rallyes del Campeón de España de Rallyes de Tierra, Oscar Fuertes, RallyCenter, lanzaron ésta iniciativa con una selección de pilotos que tuvo lugar en Diciembre de 2011 en las instalaciones del Circuito del Jarama. El objetivo fue seleccionar a los dos mejores pilotos para entrar en un programa de formación de 1 semana de duración de la mano de Oscar Fuertes, Lucas Cruz y Rocío Narbona para finalmente elegir al aspirante mejor preparado para afrontar el gran reto de correr el rallye de Monte-Carlo 2012 a los mandos de un EVO X de RMC y con un copiloto de palmarés como es Ariela Tramont.
Finalmente Objetivo Monte-Carlo gracias a Mitsubishi Motors España otorgó dos premios. El ganador Joseba Castro, que está corriendo el Rallye de Monte-Carlo 2012, y el piloto reserva, Sergio Cruz, que correrá una prueba del Nacional de Asfalto de España a los mandos del EVO X.
Recogiendo las sensaciones de Joseba, cuando se vio vestido con el mono de carreras, el coche y su copiloto Ariela Tramont, en el pódium de salida eran: ¡Gracias por haber hecho mi sueño realidad!
El verse situado en el parque de asistencia delante del equipo Citroën, y sintiéndose como un piloto más, acogido por todo el equipo de mecánicos e ingenieros de RMC, así como Oscar Fuertes y Lucas Cruz, y tras haber recibido la noticia de que Carlos Sainz le dedicó unos minutos para darle los mejores consejos que podía recibir así como todo su ánimo y apoyo al proyecto, fue el mejor modo de comenzar el Rallye de Monte-Carlo.