El equipo Bordone Ferrari cuenta desde hoy con dos representantes entre los diez primeros clasificados del Dakar 2012. En la cuarta especial de la prueba, la más larga de la primera semana, con 326 km cronometrados, Gerard Farrés ha sido 11º scratch y se ha aupado hasta la décima plaza de la general. Una plaza por encima subsiste su compañero, Jordi Viladoms, que ha celebrado su 32º cumpleaños con una 15ª plaza scratch y aplicando una táctica que privilegia la etapa de mañana. Alessandro Botturi ha sido el 17º mejor de la jornada y Paolo Ceci ha concluido el 22º.
Gerard Farrés ha encadenado otra gran etapa y, tras rodar en numerosas ocasiones entre los ocho primeros, se ha acabado haciendo con el undécimo crono: “Esta mañana he partido noveno y, en consecuencia, me he ahorrado mucho polvo. He rodado a buen ritmo y prestando siempre mucha atención a la navegación, ya que he pilotado solo en todo momento. Hacia el final del día he sufrido una pequeña caída, afortunadamente sin consecuencias, que no ha sido más que una pequeña laguna en una gran jornada que me deja muy satisfecho”.
Jordi Viladoms, por su parte, ha basado su actuación en la etapa de mañana: “He salido con las cosas claras. Ante todo, mi estrategia pasaba por guardar fuerzas físicas y mecánicas para la sexta especial, una de las más duras de la carrera. No estoy especialmente contento con el resultado, aunque sí me deja satisfecha mi gestión de la carrera, pilotando siempre con un ritmo constante y amoldándome cada día más a mi KTM. Estoy feliz de festejar mi 32 cumpleaños junto a este magnífico equipo y haciendo lo que más me gusta”.
Alessandro Botturi y Paolo Ceci han mantenido el tono de los últimos días, y continúan su escalada en la general. Botturi es 14º y Ceci ocupa la 22ª posición.
Como advertía Viladoms, el Dakar se adentra mañana en las temidas dunas de arena de Fiambalá, una de las etapas más temidas de la prueba. Esta quinta jornada de carrera unirá Chilecito y la citada localidad argentina, con un total de 416 km, 265 de ellos cronometrados.