Xavier Foj y Jordi Cervantes han cuajado una magnífica especial, donde se han alzado por segundo día consecutivo con la victoria en la Categoría de coches de Serie, la que refleja el auténtico espíritu del Dakar. El Equipo TOYOTA PRISMA-MPA salía al tramo de 290 kilómetros, en el puesto 45 tras la magnifica primera etapa de ayer, que le valió ganar su Categoría y salir como líder de los vehículos de serie.
Foj y Cervantes que salieron el la posición 45, pasaron por el WP 1 los 35, por el WP2 los 32, el WP3 lo rebasaron los 31, y cruzaron el WP4 en el puesto 32, una sensacional etapa de los españoles.
Para Foj, la especial no ha tenido gran dificultad, “hemos jugado bien con el cambio de ritmo durante la prueba”, ha dicho el líder de T2. Y es que la especial de hoy que unía Santa Rosa y San Rafael, ha combinado todos los terrenos posibles. Los primeros 140 kms eran muy rápidos, para mucho motor, seguidos por 100 kilómetros de arena ondulada que cruzaba continuamente un río con grandes piedras, para llegar al final a las dunas del Nihuil, “hemos pasado genial las dunas, que eran bastante cortadas y con caída”.
El piloto de TOYOTA ha puesto de manifiesto su gran pericia en las dunas, “hemos empezado con 2 bares y en la arena hemos bajado a 1 bar, las Cooper Tires han funcionado muy bien, han tenido un comportamiento brillante”.
Xavier Foj considera que el Dakar está empezando, “hasta ahora solo hemos precalentado, lo peor aún no ha llegado. Estamos satisfechos, el Land Cruiser está perfecto, su rendimiento y fiabilidad serán fundamentales en las duras etapas que tenemos por delante”, y por ello, “nuestro objetivo es conservar todos nuestros recursos ante la gran criba que vendrá en un par de días”.