En la séptima jornada del Dakar, el Equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha invertido 5:40:54 en los complicados 419 kilómetros de etapa, y han terminado trigésimos, un magnífico resultado que en el ecuador del raid, coloca a Foj y Cervantes en el puesto 27 de la Clasificación General.
El Equipo se ha empleado a fondo, ha sido una jornada extrema pero positiva. “Los tramos de subidas con enormes pendientes nos han resultado complicadas, con gas a fondo, y a tope, el coche se calentaba bastante, y lo recuperábamos en las bajadas y en algún momento hemos sufrido bastante.”, relata el piloto de TOYOTA a su llegada al campamento.
“Hemos llegado a una subida con mucha arena blanda, y tanta inclinación, que nos ha sido imposible rebasar. Hemos intentado subir de todas las maneras posibles, cruzando de izquierda a derecha, en zigzag, pero era inalcanzable, y estábamos perdiendo mucho tiempo”, relata Foj. Para no castigar la mecánica, el piloto español decidió buscar alternativas, “nos hemos dado la vuelta, y abriendo pista hemos buscado otros pasos para llegar al way point que estaba detrás de la subida, y aunque hemos perdido más de 10 minutos, no hemos fatigado el Land Cruiser. La etapa ha sido dura, la arena de los taludes estaba muy blanda, con mucha hierba de camello, y en las zonas de tramos arenosos, había muchas piedras”.
Un buen día de etapa agotadora, con una guinda final de 40 kilómetros de dunas, una de las especialidades de Foj, “eran muy técnicas, no se podía cometer fallos, pero el Land Cruiser ha tenido un comportamiento magnífico en las dunas, las ha pasado muy bien”.
El Equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha llegado a la mitad del raid más duro del mundo en el puesto 27 de la general, con un vehículo de serie, “el coche está entero. El comportamiento del Land Cruiser 150 es sensacional, su respuesta está siendo magnífica en este exigente Dakar”, resalta Xavier Foj.
Todavía quedan por delante siete etapas, de las que seis serán muy complicadas, todo apunta que, hasta el penúltimo día en Perú, está decidida la carrera. En este sentido, el piloto de Toyota considera que, “todavía tenemos por delante la segunda mitad del raid, y será más intenso que lo que hemos vivido hasta ahora”