Jordi Viladoms ha encabezado el pelotón Bordone Ferrari durante gran parte de la etapa hasta que, en los últimos kilómetros, ha debido ralentizar la marcha al quedarse sin el freno posterior de su KTM. Con todo, el piloto catalán ha cerrado el día en 12ª plaza scratch, a 19’08” del ganador, Cyril Después, resultado que le mantiene el décimo en la general. Al acabar la especial, el piloto de Igualada detallaba la crudeza de la jornada: “La especial de hoy ha sido durísima, con un trazado muy complicado y cuya dureza agravaban los cambios de altitud y la elevadísima temperatura ambiente. Estos dos últimos aspectos no nos han sido de especial ayuda para terminar de resolver los problemas de carburación de mi moto, que siguen pendientes de solución y afectan algo a mi rendimiento en carrera. Con todo, seguimos en una buena posición en una jornada muy dura. Queda todavía mucho Dakar”.
Más contento ha alcanzado la llegada Gerard Farrés, que ha firmado hoy su mejor clasificación parcial en lo que va de Dakar, un 9º puesto a 18’19” del ganador, y ya es 12º en la general. El piloto de Osona detallaba el cansancio acumulado a estas alturas de la prueba: “Me estoy sintiendo muy a gusto con la moto, pero reconozco que la carrera está siendo durísima, y estamos ya agotados pese a encontrarnos apenas en el tercer día de competición. La nota más positiva del día es que, en una etapa donde va a haber muchos pilotos con problemas, todos los componentes del equipo hemos alcanzado la meta sin mayor novedad”.
Alessandro Botturi ha sido el siguiente piloto Bordone Ferrari en cruzar la línea de llegada. Lo ha hecho en 14ª plaza a 19’29” del autor del scratch, lo que le permite recuperar algunos segundos en la general, en la que ocupa la 16ª posición. Finalmente, Paolo Ceci ha sido 32º del día, a 37’07”, y cae a la 27ª plaza de la provisional.
La etapa de mañana, penúltima sobre suelo argentino, unirá San Juan y Chilecito, con 750 km de recorrido, 326 de ellos cronometrados. En la información previa suministrada por la organización, se advierte de una ruta que combina la circulación sobre ríos secos y pistas rápidas con importantes trampas de navegación en los kilómetros finales que podrían descartar a algunos favoritos.