Y el Cabildo de Gran Canaria, junto al Gobierno de Canarias trabajan ya para lograr la continuidad de la prueba dentro del IRC.
Hoy en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, se llevó a cabo una reunión de vital importancia para el futuro del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, estando presente en ella; José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y Luis Monzón, Promotor de la prueba.Tras la reunión, tanto Carlos Gracia, como José Miguel Bravo de Laguna dieron a conocer unas excelentes noticias para toda la familia del automovilismo.
Carlos Gracia: “ha sido una reunión muy rápida de la que han salido dos noticias muy importantes, una que el IRC en 2012 estará en el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” con el apoyo institucional, como no podía ser de otra forma, pero también hay otro tema muy positivo y es que iniciamos unas negociaciones para que esta inestabilidad que tiene el Rally cada año, esta incertidumbre que provoca el que las decisiones se tengan que tomar a última hora, hoy se pueda llegar a unos acuerdos que estabilice por lo menos por tres años. Buscando que a nivel nacional e internacional, lo digo en nombre de la FIA, que no tengamos cada año mantener los calendarios con un nota, sin saber si celebraran o no las pruebas”.
José Miguel Bravo de Laguna: “Con todos los componentes de esta reunión, hemos querido demostrar claramente que este Rally Islas Canarias es un evento de enorme trascendencia para Gran Canaria y Canarias en su conjunto. Desde el Cabildo de Gran Canaria siempre hemos apoyado esta prueba y hemos consignado nominativamente el presupuesto correspondiente para el 2012, cumpliendo con nuestro compromiso con el Rally y a su vez lo hemos asumido expresamente en los próximos presupuestos. Hemos apostado por un evento deportivo de primera magnitud y que tiene, sin duda, un referente turístico muy importante. Para el Cabildo, este dinero es una inversión importante, pero recibe una contrapartida de un evento que es muy importante para Gran Canaria, para el resto del archipiélago, y a nivel nacional e internacional tiene una gran repercusión. Nosotros hemos también comprometido al Gobierno de Canarias, para que en el año 2012 se mantenga la aportación que venía realizando a este Rally Islas Canarias”.