Estamos ya a cincuenta días de la primera prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y los promotores del campeonato ultiman ya los detalles para dar forma al certamen. El 2011 será un año cargado de novedades e incentivos para participar en el Campeonato, tanto en la modalidad de competición como en el rally turístico.
Inscripciones
En breve se abrirá el periodo de inscripción reducida para todo el campeonato, esta fórmula permitirá a los equipos un descuento sustancial en las inscripciones de las siete pruebas que forman el Campeonato de España. Los equipos que se inscriban del 31 de Enero al 24 de Febrero de 2012 deberán abonar 4.460 Euros de los cuales el 50% en la fecha de inscripción y el 50% restante antes del 18 de Junio. Este importe bonificado incluye las inscripciones a las siete careras más el alquiler del GPS. Los equipos que se inscriban con posterioridad al 24 de febrero deberán abonar 6.367,68 Euros por la inscripción a todo el campeonato.
La categoría de Históricos no entraría en esta oferta ya que los organizadores del certamen siguen trabajando en ofrecer unos precios más reducidos para esta categoría. La inscripción a las copas monomarca como la Copa Polaris están todavía sobre la mesa y el importe de la inscripción podría ser subvencionada parcialmente por la marca organizadora de la Copa.
Rally turístico
El año pasado la modalidad del Rally Turístico no terminó de cuajar entre los aficionados, quizás por la obligatoriedad de tener licencia de piloto y copiloto y las restricciones en la preparación de los coches. Pero lejos de desanimarse y abandonar el barco, el Desafío Kobe Motor amplía sus horizontes y estudia la posibilidad de que los interesados puedan participar sin la obligatoriedad de tener licencias y admitiendo vehículos mejorados. Estaremos muy atentos a esta modalidad ya que permitiría a los aficionados vivir un rallyraid desde dentro y servir de trampolín a posibles pilotos y copilotos de competición.
La semana que viene tendremos más detalles de un campeonato que aspira a revivir épocas doradas de los raids en España, siempre buscando la fórmula para hacer más viable el certamen en estos difíciles momentos para los equipos a la hora de conseguir patrocinadores debido a la coyuntura económica.