La moto de Coma vuela. El vigente campeón, que quedaba segundo ayer, consigue distanciar a sus rivales principales en la pugna por la victoria, empezando por el francés Cyril Despres, que se queda a 2’52» en la general.
Esto ya son palabras mayores. Tras los 295 kilómetros que tenían que recorrer hoy las motos, las diferencias registradas se cuentan por minutos. Marc Coma había avisado ayer con el segundo mejor tiempo y no ha dejado escapar la ocasión que se le presentaba hoy para conseguir distanciarse. Después de salir en segunda posición detrás de Francisco López, ganador de la jornada anterior, consigue sumar la 17ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, pese a tener que abrir pista durante toda la parte final del recorrido.
Muy por detrás del español, Cyril Despres libraba el tradicional duelo.
Después de calentar motores con calma ayer, se veía obligado a partir en 13ª posición. Por el camino, dejaba atrás a Olivier Pain, luego a Pal Anders Ullevalseter y Quinn Cody, logrando el mejor tiempo intermedio a mitad de recorrido. Sin embargo, en el tramo final con arena, durante los últimos 50 kilómetros, Coma elimina su retraso e incluso consigue sacar a Despres 1’18». En la clasificación general, se hace con el liderato con 2’30» de ventaja frente a Francisco López. El podio provisional se ve completado por Despres, que acusa un retraso de 2’52». En este Dakar, el tercer puesto de la etapa parece deparar siempre alguna que otra sorpresa. Después de Pizzolito ayer, Joan Barreda se convierte en la revelación del día, quedándose a 2’33» de Coma. El piloto de Husqvarna, ganador de dos etapas en el reciente rally de Marruecos, parece seguir los pasos de su compatriota más veterano. ¿Habrá influido el hecho de que Barreda es de Castellón, ciudad por la que han pasado tres etapas del Dakar?